Javier Espinosa ya viste de franjiverde. El centrocampista cedido por el Villarreal ha realizado su primer entrenamiento con el Elche y ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto ilicitano.

El futbolista de 22 años, que se formó en la cantera del Barcelona, la temporada pasada fichó por el Villarreal y terminó cedido en el Almería en el mercado de invierno. Con 200 partidos en Segunda y 25 en Primera su fichaje significa un salto de calidad para el equipo de Baraja.

«El Elche es un equipo histórico con una ciudad que vive con mucha pasión el fútbol. Ya lo pude comprobar cuando vine con el Barcelona B el año del ascenso. Soy más un mediapunta, pero me puedo adaptar a cualquier posición del centro del campo», comentó Espinosa en su presentación.

El nuevo jugador franjiverde explicó porque ha tomado la decisión de firmar por el club ilicitano cuando tenía ofertas del Almería, del Málaga y de otros muchos equipos de Segunda División. «Apuré las opciones de jugar en el Villarreal y cuando el técnico me comunicó que no contaba conmigo, hablé con mi representante y consideramos que el Elche era la mejor opción. Ahora sólo pienso en seguir creciendo y disfrutar como futbolista».