El Elche ha cerrado definitivamente el traspaso del jugador juvenil Gonzalo Villar al Valencia. Esta operación va a permitir que el club ilicitano reciba 175.000 euros al contado y la posibilidad de obtener hasta 300.000 en función de varias cláusulas como son en el caso de que debute en el primer equipo valencianista y que llegue a disputar un número derminado de partidos con el conjunto ché en la máxima categoría.

En principio, la cantidad se iba a abonar en dos partes, pero los representantes del club ilicitano han hecho saber al Valencia que necesitaban dinero de forma perentoria. De esta forma, el club valenciano ha accedido a cambio de rebajar un poco la cantidad que en un principio se estipuló en 200.000 euros.

Con ese dinero que va a recibir el Elche, como el jugador formaba parte del equipo juvenil, que pertenece a la Fundación, se van a hacer frente a las deudas que se mantienen con los técnicos del fútbol base. Por ello, ayer, Juan Serrano señaló que «en tres o cuatro días pagaremos». J. A. G.