El equipo de trabajo que está dirigiendo el Elche y que cuenta con César Nohales y Juan Serrano como cabezas visibles tiene la intención de presentar una candidatura en la próxima junta general de accionistas del 18 diciembre para seguir gestionando el club ilicitano. En esa lista estarían la mayoría de los componentes de la actual gestora a excepción de Ramón Segarra cuyo compromiso laboral con la empresa Los Serranos se lo impide. El resto de directivos como son Juan Contreras, Juan Pascual, Pepe Alberola, Jaime Oliver y Paco Sánchez, junto a otras incorporaciones, están dispuestos a formar parte del nuevo consejo de administración que debe salir de la asamblea.

Este grupo de trabajo mantuvo ayer una reunión con los patronos de la Fundación, que controla el 54% del accionariado, y con la concejala de Deportes, Cristina Martínez, para informar de todas las gestiones que han realizado durante el mes que llevan al frente de la entidad franjiverde, defendieron su trabajo y se posicionaron para continuar dirigiendo la entidad franjiverde. Además, tantearon la posibilidad de que la Fundación les mostrara su apoyo. Entre los patronos, además de Sánchez, Oliver y Contreras, que están en el equipo de trabajo, también acudieron a la reunión Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía y Anselmo Navarro. Los que no estuvieron fueron los dimitidos Sepulcre, Anguix, Dani Rubio, además de Toño García Hita. En la última parte de la reunión también estuvo presente el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares.

No obstante, la intención de la junta gestora actual es la modificación de los estatutos de la Fundación para que tenga un presidente distinto al del club y que haya personas diferentes a los miembros del consejo de administración para que la entidad no esté controlada por las mismas personas.

Abstención de los patronos

Algunos de los patronos comentaron la posibilidad de que la Fundación se abstuviera en la votación para el nombramiento del nuevo consejo y de esta forma que fueran los verdaderos accionistas -la fundación tiene la postestad de los títulos del IVF- lo que elijan la nueva junta directiva. En caso contrario, la candidatura que cuente con el apoyo de Fundación ganaría la votación. A pesar de ello, también se habló de la posibilidad de que en el caso de haber varias candidaturas intentar formar una de consenso.

Por otro lado, los actuales gestores han alcanzado un principio de acuerdo con la empresa New Millenium (Kelme), que es uno de los principales acreedores y a la que se le debe 650.000, para ceder la gestión de la tienda del club por dos años a cambio de liquidar la deuda y obtener el 20% de los beneficios. La tienda se va a cerrar a partir de hoy para realizar un inventario de los productos que hay en existencias.