El Elche ha anunciado este jueves que ha superado los 10.000 abonados para la presente temporada, objetivo mínimo que se había marcado la entidad tras el descenso a Segunda División.

Para alcanzar esta cifra de abonados el club ha necesitado dos campañas de venta de abonos, una en junio y otra en julio, y la amenaza de un descenso administrativo por impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que hasta la última semana de julio el Elche contaba con apenas 1.500 abonados.

El club ilicitano no se ha marcado una cifra de abonados como reto para el próximo curso, aunque las previsiones más optimistas del equipo del actual equipo de gestión rondaban los 15.000 abonados.

Desde la entidad se era consciente de que sería imposible repetir los 25.000 de las dos temporadas en Primera, ya que a la decepción por el descenso administrativo hay que añadir la inestabilidad del club y la renovación total sufrida en la plantilla, en la que han causado baja todos los titulares del pasado campeonato.

A pesar de que los 10.000 abonados ya una cifra importante, desde la entidad se sigue realizando un llamamiento a la afición para que retire sus carnés, ya que su apoyo se considera vital para revitalizar el proyecto.

"Tenemos que ser el club de Segunda con más apoyo. La cifra está bien, pero necesitamos más", destacó Juan Serrano, portavoz institucional de la entidad.