Ramón Planes está recibiendo multitud de ofrecimientos y tiene sobre la mesa numerosos nombres de jugadores para completar la plantilla. Entre ellos figuran el centrocampista argentino Franco Sebastián Cristaldo y el mediapunta colombiano Miguel Ángel Medina.

Cristaldo es un joven futbolista de 19 años formado en la cantera de Boca Juniors que actúa como mediocentro. Durante el Torneo Apertura, que está a punto de finalizar, ha disputado muy pocos partidos con el conjunto xeneize y el club argentino ve con buenos ojos cederlo al Elche para que pueda seguir jugando. El problema radica en que Boca Juniors quiere recuperarlo en diciembre para el Torneo Clausura y el club ilicitano lo quiere a préstamo hasta final de temporada.

Por su parte, Miguel Ángel Medina es un jugador de 20 años, que puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta y es el máximo goleador del Cortuluá de Colombia. El futbolista colombiano fue ofrecido hace varias semanas a Ramón Planes que lo tiene en su agenda para decidir en función de como se desarrolle el mercado

Baraja prefiere nacionales

Ambos jugadores entran en los parámetros económicos del Elche, pero el entrenador, Rubén Baraja, prefiere a futbolistas nacionales o a extranjeros que conozcan el fútbol español.

Por otro lado, el delantero costarricense Jonathan Moya, que también había sido ofrecido al Elche, ha firmado por el Huesca.

También ha sido ofrecido el mediapunta del Deportivo de La Coruña Juan Carlos Real.

Otra de las opciones que maneja el director deportivo del Elche es el joven jugador de la Real Sociedad David Concha, que cuenta con ofertas del Alavés de Pepe Bordalás y del Numancia de Jagoba Arrasate, con los que el cuadro guizpuzkoano tiene una buena relación y siempre les ha cedido jugadores.

También está en la mesa de Planes Raúl de Tomas, que representa Ginés Carvajal y por quien ya preguntó el anterior mánager deportivo Javier Cabello.