Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una semana para 4 fichajes

La comisión deportiva del Elche tiene hasta el próximo lunes para completar la plantilla con un central, un centrocampista, un extremo derecho y un delantero

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo anexo. SERGIO FERRÁNDEZ

Una semana. Ese es el tiempo de que dispone la comisión deportiva del Elche para completar la plantilla. El próximo lunes 31 de agosto, a las 12 de la noche, finaliza el plazo de fichajes y el objetivo del entrenador, Rubén Baraja, es contar con cuatro jugadores más.

El técnico del conjunto ilicitano no ha desvelado las posiciones a reforzar, pero en la mente de todo el mundo está un central, un centrocampista, un jugador específico de banda derecha y un delantero. «Queda una semana y es evidente que tenemos la posibilidad de traer tres o cuatro jugadores», comentó el preparador franjiverde a la conclusión del encuentro del pasado domingo ante la Ponferradina.

La comisión deportiva que dirige Ramón Planes y que cuenta con el apoyo de Edu Albacar como secretario técnico está peinando el mercado para satisfacer las necesidades del entrenador.

Para el puesto de central, Planes había negociado con Manuel García Quilón la incorporación de Rubén González del Zaragoza. Tiene un año más de contrato con el club aragonés y el Elche le ofrecía dos para convencerle. Pero el asunto se ha enfriado porque las lesiones en el cuadro aragonés le han dado la oportunidad de jugar y el domingo fue titular ante el Mirandés y completó un buen encuentro. Además, el futbolista formado en la cantera del Real Madrid ha manifestado que no quiere venir al Elche.

El puesto de pivote es una de las preferencias a la hora de completar el equipo. Se está buscando un mediocentro que haga competencia a Lolo, Pelayo y Nono. Planes tiene sobre la mesa a un jugador internacional con Polonia que podría llegar cedido. El objetivo es que sea un futbolista que pueda aportar experiencia.

Otra de las necesidades perentorias es la banda derecha. El sueño es Jordi XumetraJordi Xumetra. Edu Albacar está intentando convencerle, pero las negociaciones son complicadas, a pesar de que no cuenta para el técnico del Levante, Lucas Alcaraz. El extremo catalán quiere seguir jugando en Primera División y, en caso contrario, su idea es encontrar un equipo que le pueda mantener su contrato -ronda los 500.000 euros- y que pueda luchar por el ascenso. De todas formas no está descartado y habrá que esperar hasta los últimos días del mercado de fichajes.

Otra alternativa es David Concha, un joven jugador de la Real Sociedad, que este año ha sido campeón de Europa sub'19 con la selección española y por el que el club txuri urdin ha pagado un millón de euros al Racing de Santander.

Concha es zurdo, pero habitualmente juega en banda derecha a pierna cambiada y también puede hacerlo por la izquierda. Se ha quedado sin dorsal en el primer equipo donostiarra. Está entrenando a las órdenes de David Moyes, pero no quiere volver a Segunda B. El Elche tiene hasta el 31 de agosto una opción de cesión de un jugador de la Real Sociedad que fue incluida en el traspaso de Jonathas. Al principio se filtró un documento por el cual el club ilicitano tenía que recibir una cesión o 200.000 euros, pero en el documento definitivo sólo se contempla una cesión. De los jugadores que tiene la Real, el único interesante para el Elche es David Concha. Si no se puede conseguir el fichaje de Xumetra es la principal alternativa.

Un goleador con experiencia

Y la cuarta posición a reforzar es la delantera. Han llegado Héctor Hernández, Nikos Vergos y ha vuelto tras su cesión al Llagostera Sergio León. Pero Baraja quiere un atacante con más experiencia y que pueda marcar, además de goles, cierta diferencia. A pesar de ello, sobre la mesa del director deportiva también está el canterano del Real Madrid Raúl de Tomás.

En estos momentos, el club ilicitano tiene 16 fichas ocupadas, más los sub'23 José Antonio Caro, Samu, Anaba y Javi Llor, que entraron en la convocatoria contra la Ponferradina y que pueden alternar el primer equipo con el filial. La idea de Baraja es contar con 20 profesionales, contando a José Ángel que sigue lesionado, más los tres o cuatro futbolistas con ficha del filial. Quedan siete días y Ramón Planes tiene trabajo por delante, aunque en los últimos días del mercado siempre surgen opciones interesantes y como dijo el técnico «hay que tener paciencia para acertar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats