El Elche estrenará esta tarde la nueva camiseta con los colores rojo y amarillo de la bandera de España que ha sido confeccionada por la firma Kelme para esta temporada y para dar las gracias por todos los apoyos que el club ilicitano ha recibido de todos los puntos de la geografía española tras su descenso administrativo a Segunda División.

A mediados de semana, como señaló el portavoz institucional de la entidad franjiverde, había dudas de si los uniformes iban a llegar a tiempo. Pero, finalmente, si que se va a poder utilizar y la nueva equipación ya están preparadas para estrenarla esta tarde en Ponferrada.

Acuerdo con Kelme

Uno de los motivos del retraso era el cierre del acuerdo con la firma Kelme, que tiene todavía pendiente de cobro de la temporada pasada 650.000, como refleja el listado de acreedores que ha recibido el administrador concursal.

Según aseguró el coordinador del equipo de trabajo que lleva las riendas del club ilicitano, César Nohales, el pasado jueves se llegó a un acuerdo con Kelme «después de renegociar el contrato antiguo» por parte del responsable de área económica.

Sin patrocinador

Lo que no lucirá el Elche esta tarde en Ponferrada es el logotipo de su patrocinador principal que va en la franja. Las dos últimas campañas ha lucido el logo de Gioseppo, pero todavía no hay nada cerrado para la presente campaña. La anterior directiva que presidió Juan Anguix alcanzó un acuerdo con Juan Perán para lucir Pikolinos por 200.000 euros más una cantidad variable en caso de clasificarse para el play off de ascenso. De momento ese tema está pendiente de cerrarse.

Dorsales

Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) obligó al Elche a última hora de la noche de ayer a publicar los dorsales definitivos de los 20 jugadores que han viajado a Ponferrada. Lo más llamativo es el 28 que lucirá Caro, además del 18 que llevará el griego Nikos Vergos. De los otros jugadores sub'23 que pueden alternar el primer equipo y el filial, Anaba lleva el 26, Samu el 27, Liberto el 30 y Javi Llor, el 32. Números definitivos.