Caro tendrá ficha del filial

El central y lateral derecho cedido por el Betis no ha sido dado de alta con el primer equipo

24.08.2015 | 01:10
Nono, ayer, entrenando en Ponferrada.

Tiene 22 años, puede alternar el Ilicitano con el conjunto de Segunda y necesita jugar tras un año prácticamente en blanco.

José Antonio Caro, el último fichaje que ha anunciado oficialmente el Elche, no tendrá ficha del primer equipo y su licencia ha sido dada de alta con el filial. El futbolista cedido por el Betis tiene 22 años, por lo que puede alternar el Ilicitano con el conjunto de Segunda División.

No obstante, Caro será, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla y entrenará a las órdenes de Rubén Baraja. De hecho, el joven futbolista sevillano llegó el pasado viernes y ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro de esta tarde frente a la Ponferradina. El técnico franjiverde quiere que sus jugadores vayan entrando en la dinámica del grupo lo antes posible y, por ello, optó por que viajará a tierras bercianas. A pesar de ello, Baraja ha convocado a 20 futbolistas, por lo que tiene que realizar dos descartes y Caro podría ser uno de ellos.

El nuevo jugador franjiverde puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Empezó jugando en la banda, pero en los últimos años se ha trasladado al eje de la zaga. Se formó en las categorías inferiores del Betis y en la temporada 2013-2014 fue incluido en el once de bronce de la cantera de la Federación Española. José Antonio Caro llegó a debutar con el primer equipo bético hace dos años de la mano de Pepe Mel, pero la pasada campaña apenas tuvo opciones y sólo disputó dos partidos. Por ello, el Betis quiere que no se frene su progresión y considera que lo que necesita es jugar. Para eso ha sido cedido al Elche, donde va a coincidir con otros cuatro jugadores que han salido de la cantera bética, como son Isidoro, Nono, Álex Martínez y Sergio León.

Pendientes de tres fichajes más
Mientras tanto, a pesar del comienzo de la Liga, la comisión deportiva que encabeza Ramón Planes continúa buscando jugadores para completar la plantilla. El objetivo primordial ahora es reforzar la banda derecha. Xumetra es el sueño, pero su fichaje es bastante complicado.

Se están buscando futbolistas para tres posiciones específicas: extremo derecho, mediocentro y delantero o mediapunta con llegada. Para el puesto de centrocampista se está en negociaciones con un joven jugador extranjero y Planes también tiene en la recámara a Cristian Gómez, del Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine