La puerta de entrada del Martínez Valero continúa recibiendo jugadores y el puzzle de la confección de la nueva plantilla del Elche está cada vez más completo. El ultimo que se han unido al equipo ilicitano es el delantero griego de 19 años Nikos Vergos, que llega cedido por el Olimpiakos por una temporada.

El joven atacante heleno estuvo ayer por la mañana en el estadio, acompañado de su representante, y firmó como nuevo futbolista franjiverde. Hoy viernes se incorpora a los entrenamientos, su ficha ya está presentada e, incluso, es posibles que Rubén Baraja lo convoque para el estreno liguero del próximo domingo (20.30 horas) en Ponferrada.

Nikos Vergos es uno de los futbolistas con mejor progresión del fútbol griego. Ha sido internacional con Grecia en las categorías sub'17 y sub'19 y el pasado verano disputó con su selección el Europeo, que ganó España. Ha llegado a debutar con el primer equipo del Olimpiakos y marcó cinco goles en la Champions juvenil.

Con la llegada del joven jugador, Baraja cuenta ya con tres delanteros en su plantilla: Sergio León, Héctor Hernández y Nikos Vergos. En principio esa demarcación ya está cubierta, pero con la ampliación de 18 fichas a 25 no se descarta que en los últimos días del mercado de fichajes, si se pone a tiro otro atacante con más experiencia, podría llegar otro.

El Elche está viendo como en los últimos días la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fue el verdugo del Elche en su descenso administrativo a Segunda, y su presidente Javier Tebas, han escondido el hacha de guerra y su cruzada contra el club ilicitano y se está volviendo más permisivo. Si el pasado lunes se recibía la notificación de que podían

inscribir 25 jugadores, siempre y cuando no se supere el límite presupuestario, en las últimas horas también se ha recibido la buena nueva de que el club ilicitano también puede firmar jugadores por encima del límite salarial (64.500 euros). De esta forma, la entidad franjiverde puede superar esa cantidad en las nóminas de jugadores, siempre y cuando no supere los 2,6 millones que tiene de presupuesto para confeccionar la plantilla.

Con esta situación, la comisión deportiva se ha planteado la posibilidad de firmar al exjugador franjiverde Jordi Xumetra. El futbolista catalán tiene un año más de contrato con el Levante, pero no cuenta para Lucas Alcaraz y el club granota le está buscando una salida.

Xumetra visitó la semana pasada el estadio Martínez Valero para acompañar en su despedida a su amigo Edu Albacar. El extremo derecho, que es una de las posiciones que están intentado reforzar el Elche, no se planteaba en aquel momento su vuelta. Comentó que había recibido ofertas de numerosos equipos de Segunda y de algunos de Primera, pero que no le terminaban de convencer y que iba a intentar cambiar el pensamiento de Lucas Alcaraz, aunque lo tenía difícil porque no suele utilizar extremos.

La operación es complicada porque Xumetra tiene una ficha que ronda los 500.000, pero se está planteando la posibilidad de una cesión. La presencia de Albacar en la secretaría técnica puede ser la baza principal para convencerle.

Caro, otra pieza para la defensa

Por otro lado, desde Sevilla señalaban a última hora de la noche de ayer que José Antonio Caro, un central de 22 años, que también puede jugar de lateral y que ya ha debutado con el primer equipo, tanto en la Liga como en competición europea, llegará en las próximas horas al Elche en calidad de cedido para reforzar la defensa ilicitana.