Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Jiménez acepta el reto

El guardameta se desvincula del Levante y firma con el Elche por dos temporadas

El Elche ya tiene el portero experimentado que conoce la Segunda División que demandaba el entrenador, Rubén Baraja. Javi Jiménez ha aceptado el reto de defender la portería franjiverde la próxima temporadaJavi Jiménez ha aceptado el reto . Tras la negativa de Jesús Fernández, el guardameta riojano se desvinculó ayer por la mañana del Levante y acto seguido se puso en marcha toda la documentación para que sea jugador del club ilicitano.

Así lo reconocía ayer por la tarde su representante, Joseba Díaz: «Entre hoy y mañana firmará por el Elche». Quedaba sólo terminar de plasmar por escrito el acuerdo y que el meta firme su nuevo contrato. Y a última hora de ayer se hizo. Incluso, esta mañana podría estar ya presente en el entrenamiento.

Javi Jiménez tiene 28 años, comenzó en los filiales del Alavés y del Valladolid. Con el cuadro pucelano debutó con el primer equipo y disputó la promoción de ascenso a Primera División cuando fue eliminado por el Elche tras encajar los dos goles que Edu Albacar le hizo de penalti. La campaña siguiente firmó por el Murcia y el año pasado fichó por el Levante. Tras no contar para Lucas Alcaraz en el conjunto granota fue cedido al Alcorcón de Pepe Bordalás, donde fue titular.

El guardameta riojano firmará por dos temporadas y tras su llegada queda la duda de si Pol tendrá ficha del primer equipo como segundo portero o su licencia será dada de alta en el filial para que pueda alternar con el primer equipo. En principio, Pol podría ser el titular el próximo domingo en Ponferrada, ya que Javi Jiménez apenas va a realizar dos o tres entrenamientos.

Centro del campo

Por otro lado, uno de los nombres que el director deportivo, Ramón Planes tiene sobre la mesa para reforzar el centro del campo es el de Cristian Gómez, jugador de 26 años de la cantera del Espanyol, que fue fichado para el conjunto perico, precisamente por Planes, cuando militaba en L'Hospitalet. Con Pochettino subió al primer equipo y en su primera temporada disputó 20 partidos y marcó un gol. En la segunda jugó 16 encuentros. Pero tras la marcha del técnico argentino y de Planes perdió protagonismo.

La temporada pasada fue cedido al Castilla y, posteriormente, al Girona, donde llegó con el equipo hecho y en racha y no tuvo muchas oportunidades.

El Espanyol le está buscando una salida, el director deportivo franjiverde lo conoce perfectamente y el jugador, según señaló ayer su agente «está a la espera de la llamada del Elche». También cuenta con otras ofertas de Segunda División, pero la presencia de Planes en el club ilicitano le pueden hacer decantar la balanza del lado franjiverde. El futbolista tiene previsto decidir entre hoy y mañana su futuro.

Por otro lado, la comisión deportiva está recibiendo numerosos ofrecimientos de jugadores. Entre ellos está otro de la cantera del Espanyol como es Cristian Alfonso, quien también está buscando una salida del club catalán. Puede jugar en el centro del campo y en ambas bandas. Ramón Planes también lo fichó para Espanyol, con quien ha llegado a debutar con el primer equipo. Los que lo conocen aseguran que es un buen pelotero.

Además ha sido ofrecido el extremo izquierdo Dani Nieto, que actualmente milita en el Eibar. Su llegada está más complicada porque para esa posición se ha fichado a Álex Moreno y también está Liberto, aunque con la ampliación a 25 fichas todo es posible y no está descartado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats