19 de agosto de 2015
19.08.2015

El Elche tendrá 25 fichas

La LFP levanta el castigo de tener sólo 18 licencias al club, aunque le mantiene el límite salarial y presupuestario

20.08.2015 | 03:35

El Elche encontró ayer un pequeño alivio dentro de todas las limitaciones que está encontrando por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras su restricción con el descenso administrativo. La Patronal del fútbol notificó de forma oficial al club ilicitano que ya puede presentar las fichas y que le va a permitir dar de alta 25 licencias.

A pesar de ello, la LFP mantiene el límite salarial y presupuestario, por lo que el club ilicitano no podrá firmar esta temporada jugadores que cobren más de 64.500 euros, ni pasarse del presupuesto marcado por la Patronal para la configuración de la plantilla, que según anunció ayer el portavoz institucional de la entidad franjiverde, Juan Serrano, ronda los dos millones de euros.

No obstante, esta cifra se puede ampliar gracias al ahorro de la masa salarial de los jugadores que han dejado la disciplina franjiverde. La normativa permite destinar el 25% de ese ahorro para pagar a futbolistas. Como el Elche se ha ahorrado unos 2,5 millones, debido a quese han marchado casi la totalidad de la plantilla, ese porcentaje significa unos 620.000 euros, que se puede añadir al presupuesto inicial para la configuración del equipo.

La ampliación de fichas de 18 a 25 va a permitir a Rubén Baraja disponer de una plantilla con más efectivos. Además, también va a posibilitar dar de alta las licencias de jugadores como José Ángel o Álex Felip, que se encuentran lesionados y que tardarán cerca de tres meses en volver a los terrenos de juego.

Esta decisión también puede afectar a Charlie, a quien la comisión deportiva quiere ceder, pero si no encuentra equipo, tendrá ficha.

La normativa obliga, mientras que haya huecos libres, a dar de alta a todos los jugadores que tengan contrato con el club.

En estos momentos, el Elche tiene 14 jugadores con derecho a ficha, a los que hay que unir al lateral izquierdo Álex Martínez. El jugador cedido por el Betis se desplazó ayer a tierras ilicitanas y esta mañana tiene previsto incorporarse a los entrenamientos.

Lo que no está claro es si, con esta modificación, a Pol, Anaba o Samu, que por contrato debían tener esta temporada ficha con el primer equipo, los van a dar de alta o le mantendrán la licencia del filial para que puedan alternar el Ilicitano de Tercera División con el Elche.

Mientras tanto, Ramón Planes sigue peinando el mercado para completar la plantilla. Hay jugadores que tenía en cartera como Espinosa, El Zhar o Jonathan Moya, que ha sido descartado. Por su parte, el portero Jesús Fernández y el central Rubén ya han manifestado que no quieren venir al conjunto ilicitano. Ante esta situación, Javi Jiménez gana enteros para la portería, aunque también ha sido ofrecido Alcolea del Zaragoza. Al mismo tiempo, el director deportivo trata de convencer al delantero del Castilla Raúl de Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine