Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La economía frena los fichajes

La actual situación del Elche lastra los primeros objetivos del director deportivo, Ramón Planes

Ramón Planes, director deportivo del Elche. ANTONIO AMORÓS

Las limitaciones económicas del Elche y la actual situación del club, tras el descenso administrativo, están lastrando los principales objetivos que tiene el director deportivo franjiverde, Ramón Planes, para poder completar la plantilla. El técnico catalán tiene muchos nombres sobre la mesa, pero el límite salarial y el hecho de que el conjunto ilicitano sea todo una incógnita están frenando los fichajes.

La incorporación más próxima, en estos momentos, es la del lateral izquierdo Álex Martínez. La cesión del jugador del Betis está prácticamente cerrada, tras dar el visto bueno ayer el administrador concursal. Incluso el jugador podría incorporarse esta mañana a los entrenamientos, en la vuelta al trabajo del equipo de Baraja.

Por su parte, Rubén González, con quien Planes estaba muy cerca de llegar acuerdo, a través de su representante, García Quilón, para firmar por dos años y rescindir la temporada de contrato que le resta con el Zaragoza, se ha complicado. Las lesiones de Vallejo y Mario le están permitiendo disputar los partidos de pretemporada. El pasado domingo jugó los 90 minutos en el triunfo de los maños ante la Real Sociedad (3-0) y estuvo a buen nivel, parando al exfranjiverde Jonathas por lo que su salida se ha complicado.

Delantero

Para el puesto de «9» no se quiere fallar y el club ilicitano estaría dispuesto a esperar a los últimos días del cierre del mercado, toda vez que podría comenzar la Liga con Sergio León y Héctor Hernández. El acierto en un goleador es clave y, por ello, se quiere hilar fino. Sobre la mesa del director deportivo hay dos nombres con mayúsculas: el internacional con Costa Rica Jonathan Moya, pero se debe ajustar el precio a los parámetros económicos del Elche; y el canterano del Real Madrid Raúl de Tomás. El joven jugador entraría en la limitación salarial del club ilicitano y el Madrid aceptaría hacerse cargo de una parte de la ficha, pero también tiene otros pretendientes, tanto en Primera como en Segunda. La baza que quiere jugar Ramón Planes es que con Baraja sería el delantero titular y disfrutaría de muchos minutos.

El director deportivo franjiverde también ha preguntado al Barcelona por el camerunés de 20 años Jean Marie Dongou, pero se ha encontrado con la negativa del conjunto azulgrana.

Portería

Para la demarcación de portero, como adelantó este diario, el nombre que más gusta es Jesús Fernández. El Levante está dispuesto a facilitar su salida o su cesión porque tiene cuatro guardametas. Pero el cancerbero quiere apurar sus opciones de ir a un equipo de Primera. Al igual que con Raúl de Tomás, la promesa de que va a ser titular podría convencerle.

Mientras tanto, el club ilicitano tiene en cartera a Javi Jiménez, también del Levante. Cuenta con más experiencia en Segunda División que Jesús Fernández, tras sus pasos por el Valladolid, Real Murcia y el Alcorcón, donde estuvo cedido la pasada campaña. Ha ganado enteros sobre su compañero en los últimos días.

Centrocampistas

Donde está teniendo más problemas Planes para encontrar jugadores es a la hora de reforzar el centro del campo y las bandas. Ha preguntado al Levante por el marroquí El Zhar, futbolista de banda derecha, pero su alta ficha (500.000 euros) lo hacen casi imposible. Además también tiene ofertas del fútbol italiano.

Otro sueño imposible es el centrocampista del Villarreal Espinosa, que la campaña pasada estuvo cedido en el Almería. Puede recalar en el Málaga porque fue incluido en la operación Samu y Samu Castillejo. El Almería también lo quiere. Tiene muchas «novias» con mejores ofertas que la que le llega del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats