Jonathan Moya, delantero de 22 años, internacional con Costa Rica, es el principal objetivo que tiene el director deportivo del Elche, Ramón Planes, para reforzar el ataque. Las negociaciones están en marcha y a la espera de que el joven jugador de 23 años acepte la propuesta de dar el salto al fútbol español.

Jonathan Alonso Moya milita en el Deportivo Saprissa de la Primera División costarricense. La temporada pasada estuvo cedido en el Uruguay de Coronado, donde marcó 18 goles, lo que le llevó a ser convocado por Wanchope para disputar la Copa de Centroamérica. Mide 1,85 y también puede jugar en la banda derecha.

Se trata de un futbolista que está en plena progresión, que tiene mucho margen de mejora y que cumple con los parámetros de jugador que está buscando el club ilicitano para la presente campaña: con hambre, con ganas de reivindicarse y de hacerse un nombre.

Tras la llegada de Héctor Hernández, cedido por el Atlético de Madrid, el Elche, quien también cuenta con Sergio León, busca un delantero referencia que marque las diferencias en Segunda y ese puede ser Jonathan Moya.

Pero Ramón Planes tiene otros nombres sobre la mesa. Las limitaciones económicas que tiene el Elche le obligan a centrarse en jugador jóvenes. El director deportivo franjiverde también ha preguntado por Raúl de Tomás, delantero de la cantera del Real Madrid que la temporada pasada jugó con el Castilla en Segunda División B.

El Zaragoza frena a Rubén

Por otro lado, el central del Zaragoza, Rubén González, por quien también está negociando el Elche, está teniendo problemas para salir. A pesar de que el club maño quería desprenderse del defensa, quien tiene un año más de contrato, durante la pretemporada se han lesionado los dos centrales titulares: Vallejo y Marín, por lo que la situación ha cambiado y su técnico, Ranko Popovic, ha asegurado que le gustaría que Rubén se quedase en la plantilla.

No obstante, tras las incorporaciones de Hugo Álvarez y de Armando Lozano, Rubén Baraja cuenta con dos defensas centrales de experiencia, aunque el preparador franjiverde ha pedido otro más.

Jordi Hostench, cedido al Murcia

Quien va a dejar la plantilla del Elche es el lateral izquierdo Jordi Hostench, que se marcha cedido al Real Murcia. El jugador catalán, que llegó del Olot la temporada pasada para jugar en el filial, tenía en su contrato que esta campaña debería tener ficha del primer equipo, pero Baraja quiere un futbolista de más experiencia para esa demarcación tras la decisión de no contar con Edu Albacar.

Ese puesto será para Álex Martínez. Ramón Planes tiene apalabrada la cesión del jugador del Betis y su llegada está sólo a falta de unos pequeños flecos y en los próximas horas se anunciará su fichaje. Mientras tanto, Rubén Baraja probó ayer con Isidoro como lateral izquierdo. El exfutbolista del Betis y del Numancia es diestro y su puesto natural es el de lateral derecho, aunque como comentó en su presentación también se puede adaptar a la banda izquierda.

El técnico dijo que faltan cuatro o cinco fichajes: un portero, un central, un jugador de banda derecha y un delantero.