El Elche hizo oficial ayer las cesiones del extremo izquierdo del Rayo Vallecano Álex Moreno y del delantero del Atlético de Madrid Héctor Hernández. De esta forma, el director deportivo franjiverde comienza a firmar jugadores de ataque.

Tras apuntalar la defensa con Isidoro, Hugo Álvarez y Armando Lozano, que ya han sido presentados como nuevos jugadores franjiverdes, el objetivo, ahora, es el centro del campo y el ataque.

El exjugador del Zaragoza y Osasuna Lolo Ortiz también está cerrado. Ayer ya estuvo en las dependencias del Martínez Valero y hoy será presentado. Lolo está llamado a formar la pareja de mediocentros junto a Nono, quien también es ya oficialmente jugador del Elche y ha sido presentado.

Álex Moreno es un joven extremo izquierdo, que ha llegado a debutar en el primer equipo del Rayo Vallecano, Pero Paco Jémez prefiere que se foguee y adquiera más experiencia en un equipo de Segunda División. Salido de la cantera del Barcelona, ha militado en el Llagostera y en el Mallorca antes de llegar al Rayo.

Por su parte, Héctor Hernández es otro joven delantero de sólo 19 años de la cantera del Atlético de Madrid, que también ha debutado con el primer equipo. El jugador canario comenzó en Las Palmas y el Atlético de Madrid se fijó en él. La campaña pasada hizo la pretemporada con el primer equipo, realizó la gira por México y Estados Unidos. Era un habitual en los entrenamientos de Simeone, quien le dio la oportunidad en un partido de Copa ante el Sant Andreu, en el que marcó un gol. También debutó en competición liguera en la primera jornada de Liga. Está llamado a ser una de las referencias ofensivas del Elche en la presente temporada.

Tras estos siete fichajes, el próximo en hacerse oficial será el lateral izquierdo Álex Martínez, con quien ya hay una acuerdo y sólo está a expensas de que cerrar los documentos y que el administrador concursal dé el visto bueno.

Mientras tanto, Ramón Planes sigue rastreando el mercado y está negociando las incorporaciones del extremo derecho del Levante Nabil El Zhar y del portero Jésús Fernández. Ambos no cuentan para el conjunto granota. El problema de El Zhar es su alta ficha. Por su parte, Jesús Fernández tiene por delante a Rubén, a Javi Jiménez y, además, el Levante quiere fichar a Mariño. Jesús Fernández llegaría para luchar por la titularidad con Pol.