Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planes ultima el fichaje de Lolo y se interesa por Rubén

El director deportivo del Elche negocia con el Zaragoza por el centrocampista y el central

Lolo, en el centro, junto a Rubén y Manu Herrera, en un entrenamiento. HERALDO DE ZARAGOZA

El director deportivo del Elche, Ramón Planes, trabaja contrarreloj para configurar una plantilla prácticamente nueva que defienda los colores franjiverdes en Segunda División. Tras los fichajes de Isidoro, Hugo Álvarez, Nono, que ya han sido presentados, y de Armando Lozano, cuya puesta de largo será esta mañana, Planes está a punto del cerrar el fichaje del centrocampista defensivo del Zaragoza Lolo. A su vez, el responsable de la parcela deportiva del club ilicitano también está negociando con el conjunto maño por el central Rubén González.

Manuel Jesús Ruiz Toribio «Lolo» tiene 30 años, salió de la cantera del Sevilla y ha militado en el Málaga, Osasuna (cuatro temporadas) y la campaña anterior firmó por dos años con el Zaragoza por el salario mínimo de Segunda División (64.500 euros). El jugador andaluz también puede jugar de central, pero su rendimiento en La Romareda, donde jugó 21 partidos, la mayoría de ellos de como suplente, no fue el esperado y el club aragonés quería prescindir de sus servicios y última hora de la tarde de ayer hizo oficial su salida

Ayer por la mañana, Lolo, que tenía un año más de contrato, entrenó con sus compañeros, pero, por la tarde, lo hizo en el gimnasio, al margen del grupo, para evitar cualquier problema, toda vez que está cerca su fichaje por el Elche. El centrocampista también tiene una oferta de México, pero ha sido padre recientemente, quiere seguir su carrera en España y ve con buenos ojos la opción del Elche.

Al mismo tiempo, Ramón Planes también negocia por Rubén, a quien el Zaragoza ha puesto en el mercado, a pesar de que le resta un año más de contrato. Tiene 33 años, salió de la cantera del Real Madrid y ha militado en numerosos equipos del fútbol español como el Racing de Santander, Celta, Mallorca y Osasuna. Hace dos temporadas estuvo en el Bakú de Azerbayán, desde donde llegó al Zaragoza. La pasada campaña disputó 21 encuentros en el conjunto maño.

El problema de Rubén radica en que su ficha es superior a la de Lolo, supera los 100.000 euros, y el Elche quiere tratar de rebajar las cantidades, por lo que podría llegar a un acuerdo si el Zaragoza accede a pagar una parte. De momento, para el club ilicitano Rubén no es una prioridad al tener a Hugo Álvarez y a Armando para el centro de la zaga. Pero Baraja ha pedido un central más con experiencia y el excanterano del Real Madrid también podría vestir de franjiverde.

La nómina de centrales se completaría con Charly, que sufre una fractura en su pie derecho, se le ha colocado una férula y estará de baja cerca de un mes. También ha sonado David Costas, del Celta B.

El director deportivo tiene más frentes abiertos y una de las necesidades más perentorias es reforzar la banda izquierda. Los primeros objetivos son Álex Martínez, del Betis, para suplir la salida de Edu Albacar; y el extremo zurdo del Rayo Vallecano, Álex Moreno. El problema es que sus fichas superan los 200.000 euros y el Elche no puede pagarlas, por lo que está intentando una cesión y que Betis y Rayo asuman una parte importante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats