Fútbol Sala

Juampi pone la guinda al Elche de Primera

El conjunto ilicitano ultima la cesión del ala-pívot de ElPozo de Murcia, que ha jugado dos campañas en la máxima categoría

11.08.2015 | 02:34
La plantilla franjiverde, ayer, en su primer entrenamiento de pretemporada.

La plantilla franjiverde comienza la pretemporada en El Toscar bajo la supervisión del nuevo técnico, Miguel Ángel Cobeta.

Juan Gaspar Hernández Pérez, conocido como Juampi, pondrá la guinda al proyecto del Elche Vulcanizados Alberola en su estreno en Primera División. El conjunto ilicitano, que ayer inició la pretemporada en el pabellón de El Toscar, trata de culminar sus últimos efectivos para el desembarco en la élite del fútbol sala español. Entre ellas, también se encuentra en período de prueba el excanterano Carlos Sabater y el murciano César, avalado por Cobeta.

En el capítulo de incorporaciones, tras las incorporaciones de Chico, Carlos Anós y Raúl Manjón, el club está a falta de cerrar unos flecos para la contratación de un jugador de ataque: Juampi. El ala-pivot, de 24 años y nacido en Campos del Río (Murcia), no entra en los planes de Duda en ElPozo y tras 10 años en la prolífera cantera grana saldrá cedido. Juampi desea tener más protagonismo y acumular minutos significativos, pues la pasada campaña sólo fue titular en siete ocasiones y 18 como suplente. Es por ello que el joven quiere pegar el salto y ve en el Elche un buen equipo para consolidarse. La cercanía geográfica también es un aliciente para el jugador.

La pretemporada franjiverde comenzó ayer bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Cobeta, con los pertinentes ejercicios físicos típicos de este periodo de preparación. Con la columna vertebral renovada, junto con las tres nuevas incorporaciones (Chico, Raúl Manjón y Carlos Anós), Cobeta realizó su primer entrenamiento en el que también estuvieron presentes los canteranos Aitor Álvarez, Vicente Clement y Carlos Sabater. Sólo uno tendrá ficha del primer equipo, pues el repentino ascenso ha trastocado los planes. El futbolista murciano César también está a prueba.

La plantilla, durante esta semana, se ejercitarán en el pabellón de El Toscar, hasta que concluyan las obras de la implantación del parqué reglamentario en el Esperanza Lag. El entrenador franjiverde ya podrá disfrutar de la nueva pista homologada a partir del próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine