Hugo Álvarez
Central del Elche C.F. 

«Equipos del calibre del Elche en Segunda hay pocos»

«A nivel de motivación venir a Elche no se puede comparar con ir a otro sitio», asegura el gallego

11.08.2015 | 02:34
Hugo Álvarez controlando un balón.

El central gallego ha estado en muchos equipos. Asegura que cuando eres joven eres más inquieto y que ha podido cometer errores de no continuar en otros clubes. Pero recuerda que donde ha estado ha jugado muchos partidos.

¿Por qué se ha decidido a aceptar la oferta del Elche?
En Segunda División A, este año, hay pocas entidades del calibre del Elche. Hay veces que van por delante otras cosas y en mi caso el tema económico no ha primado, porque tenía otras opciones y a nivel motivación venir a Elche no se puede comparar con ir a otro sitio.

¿Qué es lo que más le ha atraído?
El Elche este año es algo que me motiva, por lo que ha sido el club, por tener cerca a tu familia y estar cómodo en tu vida diaria prima mucho. Para mí eso ha sido importante. En principio no se sabía lo que iba a pasar en el Elche y en cuanto salió la posibilidad, aunque tenía alguna cosilla más, mi prioridad fue venir aquí.

¿Cómo está viendo el equipo y qué posibilidades tiene el Elche de hacer algo importante?
El equipo está todavía por hacer. El trabajo que queda es grande. Lo importante es acertar en los jugadores que vengan en cada línea. Hay que aportar . Aún está en el aire potencial y lo que podamos dar. Quedan jugadores importantes por unirse al proyecto y el día a día es el que nos va a marcar el objetivo. El año pasado hubo alguna sorpresa como el Llagostera, que de casi se mete en el play off con un presupuesto bajísimo, o el Girona. Nunca sabes donde vas a estar, pero el Elche, por entidad, tiene que optar a grandes cosas.

¿Confía en el apoyo de la afición a pesar de la situación?
La afición está esperando un poco el transcurso de los acontecimientos. Saber donde iba a estar el equipo. Ahora que ya está claro se está viendo. Se pasó de los 1.500 abonados a los 6.000 que ya hay. Quien es del Elche tiene que ser del Elche en Primera, en Segunda o en Segunda B. Y si tiene ese sentimiento estamos deseando que esté con nosotros, porque su apoyo va a ser importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine