El jugador gaditano tuvo la oportunidad en el Betis de llegar a la élite. Luego ha pasado tres años en el Numancia y ahora llega atraído por el historial y la importancia del club ilicitano.

¿Cómo ha sido su fichaje por el Elche?

Valorando las opciones que tenía, cuando me dijeron la posibilidad de venir al Elche fue mi primera opción, porque, a pesar de que sabía los problemas que tenía, soy consciente de que es club grande. Siempre me había hecho mucha ilusión venir y puedo ayudar a formar parte de este proyecto.

¿Qué es lo que más le ha atraído del club ilicitano?

No hace falta decir lo importante que es un club como el Elche. Vengo de una etapa diferente en Soria y del Betis, donde pasé algo parecido a lo que ocurre en el Elche. Tengo la seguridad que la situación va a salir adelante y lo que más me ilusiona es ayudar a la entidad en un momento difícil. Además de la ciudad, que muy bonita.

El director deportivo, Ramón Planes dijo que quiere jugadores con hambre y con ganas de reivindicarse. ¿Es su caso?

Dentro de lo que tenía he querido venir y eso ya dice las ganas y la predisposición que tengo. Por supuesto que es verdad que el club necesita eso e intentaremos dar lo máximo.

¿Cuál es el objetivo del club esta temporada? ¿Se puede luchar por el ascenso?

Ojalá fuese este año. Pero debemos ser cautos, poner cada uno de nuestra parte, ser lo más profesionales posible, que el club esté tranquilo y, a partir de ahí, si podemos, luchar por estar arriba, que vamos a intentarlo. Poner un objetivo ahora es una tontería. Lo importante es hacer un buen grupo y dejar al Elche lo más alto posible.

¿Parte el Elche con desventaja por los problemas que ha tenido y por comenzar más tarde a configurar su plantilla?

Lo que me gusta es que todos los jugadores venimos con ilusión y con ganas. Cuando llegas a un equipo con estos problemas, lo que se necesita gente con predisposición. Con eso se puede subsanar el retraso en la preparación. Ahora todos tenemos que trabajar para intentar ayudar al míster a llevar a cabo su idea y luego en el principio de Liga ya ser verá.