El Elche ha anunciado este martes que cerrará la próxima temporada el anillo superior del estadio Martínez Valero, por lo que todos los abonados y aficionados se ubicarán en la zona inferior del recinto.

El club ilicitano no venderá esta temporada abonos para esta gradería y ha comunicado que aquellos aficionados que ya hayan adquirido su localidad en el anillo superior podrán cambiarla por otro en una zona distinta del estadio.

La entidad ilicitana, a través de su responsable de comunicación, justifica la medida por cuestiones de "seguridad" y afirma que solo se plantea la posibilidad de abrirla en el caso de que se superen los 18.000 abonados, aforo del anillo inferior el recinto.

Fuentes del club también añaden argumentos como los económicos, ya que cerrar una grada supone una menor inversión en personal y en seguridad, y el respaldo al equipo, que se sentirá más arropado de esta forma que con la afición dispersa, para justificar una decisión que no se llevaba a cabo desde la temporada 2011-12, en la que el equipo militaba en Segunda División.

El Elche cuenta actualmente con 7.000 abonados, lejos aún de los 25.000 con los que llegó a contar en Primera División, y la capacidad de su estadio es de 33.700 espectadores.

"Me gustaría repetir esa cifra, porque ahora es cuando los necesitamos, pero no parece posible. La campaña ahora va bien, pero necesitamos que aún vaya mejor", indicó Juan Serrano, uno de los portavoces del grupo de empresarios que ha tomado el control del Elche tras la dimisión del anterior consejo.