Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edu no cuenta

Baraja y la comisión deportiva comunican al lateral izquierdo que no entra en sus planes

Edu no cuenta

Edu Albacar no cuenta para el nuevo proyecto del Elche. Así se lo comunicó ayer, tanto el entrenador Rubén Baraja como la nueva comisión deportiva del club ilicitano. El jugador catalán recibió la noticia como un auténtico jarro de agua fría ya que su intención, como siempre ha manifestado, era la de ayudar a la entidad franjiverde en estos momentos difíciles.

La decisión ha causado sorpresa porque Albacar estaba entrenando con normalidad y ha disputado todos los encuentros de pretemporada. Pero, tras la llegada del nuevo director deportivo y los cambios que se han producido en el club, Baraja ha comenzado a depurar su plantilla y a decidir los jugadores quiere en su equipo y el lateral zurdo no entra en sus planes.

Ahora, Edu Albacar, que ha visitado las oficinas del estadio Martínez Valero durante los dos últimos días, debe solucionar su situación contractual después de la renovación que le firmó el expresidente José Sepulcre la temporada pasada. El capitán tenía un contrato mediante el cual, cuando se retirase del fútbol en activo pasaría a desempeñar funciones bien en el cuerpo técnico o en la comisión deportiva.

Además de con Albacar, Baraja mantuvo ayer varias reuniones personalizadas con otros miembros de la plantilla para intentar aclarar el futuro.

Los nuevos responsables del Elche ya están trabajando en la búsqueda de un sustituto para el puesto de lateral izquierdo. Uno de los que más gustan y con quien han mantenido los primeros contactos es el jugador del Betis Álex Martínez, un futbolista de 24 años que llegaría en calidad de cedido y que entra en los parámetros económicos del club ilicitano.

Álex Martínez se formó en la cantera del Betis y hace dos temporadas fue cedido al Real Murcia, donde hizo una gran temporada jugando el play off de ascenso a Primera División. En los últimos días, el Tenerife también estaba interesado en sus servicios, pero al jugador le seduce más la idea de venir al Elche.

Los que lo conocen aseguran que se parece mucho a Edu Albacar, que defiende bien y se incorpora con facilidad al ataque y, además, tiene muy buena pierna izquierda a la hora de ejecutar las jugadas a balón parado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats