El Elche CF SAD entrará hoy, de forma oficial, en concurso voluntario de acreedores, una vez que el Juez Administrativo del Juzgado Mercantil de Elche haya admitido la solicitud que el club ilicitano hizo efectiva el pasado 5 de junio y haya nombrado a Carlos Pérez Pomares como administrador concursal. El número de hoy jueves 6 de agosto del Boletín Oficial del Estado (BOE) oficializará el nombramiento.

Además, el juez ha considerado, debido a que el proceso se presume de especial complejidad, la asignación de un auxiliar delegado, que será la economista Begoña Blanco, para que ayude y asista a Carlos Pérez.

A partir de hoy, el administrador concursal conocerá el expediente del caso. Recordamos que la entidad franjiverde se vio obligada a pedir el concurso de acreedores voluntario porque, en caso de no hacerlo, los acreedores hubieran pedido el concurso forzoso que hubiese impedido a los directivos del club llevar a cabo la gestión del Elche.

Carlos Pérez Pomares fue el primer abogado de España en intervenir en una suspensión de pagos de una sociedad anónima deportiva, como fue en el Hércules, cuando todavía no existía el procedimiento de concurso de acreedores. Posteriormente ha intervenido en numerosos expedientes concursales de otras sociedades anónimas deportivas.

A partir de ahora, su función será vigilar las cuentas de la entidad y autorizar los ingresos y gastos en nombre del juez. Además, su misión también será intentar llegar a acuerdos con los acreedores a través de quitas y/o aplazamientos en las deudas que el club ilicitano tiene con jugadores, provedores, Hacienda Pública, etc.

La entrada en concurso de acreedores era una decisión inevitable para la supervivencia de la entidad. José Sepulcre intentó por todos los medios evitar este proceso, pero cuando ya no hubo más remedio, porque podía producirse un concurso forzoso por parte de los acreedores que dejaría en una situación muy complicada al club, se vio obligado a hacerlo. Por ello hizo una primera solicitud, que, luego, fue ratificado por la directiva que encabezaba Juan Anguix. Ahora ya es oficial y, a partir de hoy, un administrador concursal será quien vele por los intereses del Elche.