Fayçal Fajr
Centrocampista del Elche cedido al Deportivo 

«Nunca olvidaré a la afición del Elche, es la mejor que he tenido»

El jugador franco-marroquí se despidió ayer de sus compañeros y de los empleados del club antes de poner rumbo a A Coruña, donde hoy será presentado como jugador del Deportivo

05.08.2015 | 01:28
«Nunca olvidaré a la afición del Elche, es la mejor que he tenido»

Sus ganas de jugar en Primera le han llevado a dejar el conjunto ilicitano.

Se marcha con pena. En la entidad franjiverde pudo cumplir su sueño de jugar en la Primera División de España. Llegó la temporada pasada de la mano del entonces director deportivo Víctor Orta. Firmó por tres campañas y desde la pretemporada demostró su calidad. Escribá no confió mucho en él al principio, pero, a base de trabajo, esfuerzo y saber esperar, se ganó un puesto de titular indiscutible. Ahora se marcha cedido al Deportivo de La Coruña, con quien tiene apalabrado tres años, aunque el Elche, si vuelve a la Liga de las Estrellas el año que viene, puede recuperarlo. Al franco-marroquí no le importaría volver.

¿Al final no ha tenido más remedio que dejar el Elche y buscarse otro equipo?
Sí, lo más importante para mí ahora es salir, porque quiero seguir jugando en Primera División y hemos acordado con el club una cesión con la posibilidad de volver si regresa a Primera.

¿Se marcha con pena?
La verdad es que sí. Me voy con pena porque tengo muchos sentimientos por este club y esta ciudad, pero esto es el fútbol. Tengo mucha pena y ojalá el Elche vuelva a Primera División lo más rápido posible y si podemos volver, volveremos. Es un club de Primera, con un estadio de Primera, una ciudad muy buena, con gente de dentro y de fuera de la entidad magnífica. Este club no merece lo que está pasando, pero, al final, tiene que jugar en Segunda y yo lo quiero hacer en Primera.

¿Qué recuerdos se lleva de su estancia en el club ilicitano?
Me llevo muchos recuerdos, porque ha sido el primer equipo que me ha dado la oportunidad de jugar en la Liga Española, que es un campeonato que me gusta mucho y en el que siempre he querido jugar. Este club y esta ciudad me lo ha dado todo, la gente de fuera de dentro y fuera. No podré olvidar nunca este club y esta ciudad.

¿Tenía que salir sí o sí?
Sí, porque yo quería jugar en Primera. Todos los trabajadores queremos estar siempre en el máximo nivel y, al final, espero que se solucionen las cosas en el Elche. Tenía un poco de ilusión de que el club se quedase en Primera, pero, al final, no ha podido ser. Ha sido una lástima, pero para mi carrera necesito crecer y seguir jugando en Primera División y ahora tengo la suerte de poder hacerlo en el Deportivo de La Coruña.

Supongo que ha colaborado dando facilidades económicas con el dinero que le deben...
A nivel económico, todos los jugadores hemos querido ayudar a la entidad para que se salvase de otro descenso y que pudiese jugar en Segunda y hemos colaborado. En el fútbol el dinero va y viene, sale y se va, hay que ayudar al club y es lo que hemos hecho.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición?
No tengo palabras para describir a la afición del Elche. Es una gran afición, la mejor que he tenido en mi carrera y no la podré olvidar nunca, tanto en el campo como fuera. Es una afición que se merece estar en Primera División.

¿Le gustaría volver algún día?
Claro que sí, que me gustaría volver algún día en Primera División. Si el club vuelve a Primera por supuesto que hablaremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine