Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la reconstrucción

Isidoro, Hugo Álvarez, Alberto Perea y Álex Felip son los primeros fichajes de la nueva plantilla

Comienza la reconstrucción elchedirecto.com

Después de unos meses convulsos y una vez que ya se ha certificado la presencia del Elche en Segunda División, el club ilicitano está manos a la obra para comenzar la reconstrucción de una plantilla prácticamente nueva con la que la entidad franjiverde quiere armar un equipo competitivo para la categoría de plata.

Isidoro, Alberto Perea, Hugo Álvarez y Álex Felip realizaron en la tarde de ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Baraja, a pesar de que el club no ha ha hecho todavía oficial sus fichajes, aunque se espera que lo haga a lo largo del día de hoy. Se tratan de futbolistas con una amplia experiencia en Segunda, que han tenido la oportunidad de debutar en la máxima categoría y que necesitan volver a ilusionarse en un proyecto como es el del Elche.

El lateral derecho José Isidoro Gómez Torres, conocido futbolísticamente como Isidoro, fue en su día una de las perlas de la cantera del Betis, donde llego a debutar con el primer equipo. Tras varias temporadas en Heliópolis probó fortuna en el Polonia Varsovia y en las tres últimas campañas ha militado en el Numancia. Tras dos temporadas en las que no pudo brillar, la primera por llegar a última hora y la segunda por una lesión, el pasado año fue titular indiscutible, disputó 34 partidos y estuvo a un buen nivel. En Soria querían que siguieran, pero el jugador no estaba a gusto con el frío y prefiere iniciar una nueva aventura en el Elche. Llega para dar competencia a Miguel Ángel Garrido Cifuentes «Cifu» en el carril derecho franjiverde.

Por su parte, el central Hugo Álvarez jugó la pasada temporada en el Tenerife, donde tenía una cláusula de renovación por jugar 20 partidos y cuando estaba a punto de cumplirla el club frenó su titularidad, pero el jugador, en un acto de «honradez» preferió eliminarla y continuar jugando.

Anteriormente militó en el Cartagena y en el Real Jaén. La pasada campaña firmó por el Murcia, con quien llegó a ser presentado, pero tras el descenso administrativo de los murcianos a Segunda B recaló en el Tenerife. Desde tierras canarias aseguran que es un buen central, que va muy bien por alto y tiene buena salida de balón.

El tercer jugador que ha cerrado su acuerdo con el club ilicitano es el extremo derecho Alberto Perea. Tiene 24 años, procede del Llagostera, se formó en las categorías inferiores del Albacete, de donde pasó al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano, alternando el primer equipo y el filial.

Se trata de un jugador habilidoso, técnico y con desborde. Una inoportuna lesión le impidió brillar en el Llagostera y ahora quiere demostrar su calidad en el Elche. Tenía la oportunidad de continuar en el cuadro gerundense, donde coincidió con Sergio León, pero optó por no ampliar su contrato.

Por último, Álex Felip tiene 23 años, juega como mediocentro, mide 1,80 y se formó en la cantera del Castellón, de donde pasó al Getafe. Tras militar en el filial getafense la temporada pasada debutó en el primer equipo.

Otros dos futbolistas que pueden unirse en breve a la nómina de la plantilla franjiverde son Pedro Astray, que está a prueba y ya disputó algunos minutos el sábado ante el UCAM de Murcia y el portero Germán Parreño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats