Juan Perán, fundador del Grupo Pikolinos, se ha apartado este lunes del grupo de empresarios que lideró durante la pasada semana para asumir la dirección del Elche CF y evitar con su aportación económica el descenso administrativo a Segunda B por impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Perán, en una carta enviada a los medios, ha dado por finalizada su labor tras admitir que decidió intervenir "ante la situación límite" que atravesaba el Elche.

El Elche está dirigido actualmente por un grupo de trabajo formado por varios empresarios con poderes para pilotar la entidad hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que se realizará la junta extraordinaria de accionistas en la que se elegirá un nuevo consejo.

El veterano empresario puso voz y cara al grupo empresarial que la pasada semana forzó la dimisión de Juan Anguix, ex presidente, y realizó un llamamiento de ayuda a la sociedad ilicitana para que con sus aportaciones económicas se evitara el descenso.

Perán considera que ya ha cumplido su objetivo "de buscar la viabilidad del club" y se marcha "con la satisfacción de ver cómo ha reaccionado todo un pueblo, con la reacción de parte de su masa empresarial que, desinteresadamente ha aportado su granito de arena".

El empresario expresa su deseo de que el Elche, tras superar esta difícil etapa, sufra una "profunda regeneración" con la que se evite llegar en el futuro "a situaciones tan límites como la de los últimos meses".

"Espero ver una directiva profesional, honrada y, sobre todo, renovada que trabaje por vocación y amor al Elche y a la ciudad", afirma Perán, quien agrega que estará "muy pendiente de que así sea porque solo así conseguiremos un club serio y moderno y con vocación de crecer".

Por último, el empresario agradece a la ciudad de Elche su compromiso y desea que el equipo ilicitano pueda estar pronto en Primera División, que califica como "su sitio".