Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Serrano

«Hemos pasado de estar en liquidación total a desahucio»

Juan Serrano ha aceptado el reto de echar una mano al club ilicitano en un momento crítico

Juan Serrano, ayer, en las oficinas del estadio Martínez Valero. SERGIO FERRÁNDEZ

Juan Serrano ha sido cocinero antes que fraile. Fue directivo del club y también presidente, en la temporada 2002-2003. De su mano, el Martínez Valero acogió una final de Copa del Rey que enfrentó a Mallorca y Recreativo. Acudió al traspaso de poderes de Juan Anguix y sintió pena por él al verlo delante derrotado. Es consciente de que el pasado te ayuda a no cometer los mismos errores en el futuro, pero no quiere perder ni un segundo dando vueltas a lo que han hecho mal los dos últimos máximos dirigentes. No hay tiempo que perder en batallas dialécticas absurdas.

Le noto tenso después de evitar que el Elche cayera a Segunda B. ¿Tan mal está el club?

El primer obstáculo lo superamos y después de horas de tanta presión una alegría viene bien. Pero hay que ser realista. Todavía no se ha hecho nada y lo importante llega a partir del lunes. Hemos pasado de la liquidación total al desahucio, lo que demuestra que se ha avanzado poco.

Pone el panorama muy negro...

Lo que deseo dejar claro es que no podemos relajarnos ni un segundo. El viernes la afición respondió de manera estupenda comprando sus abonos, pero hay que seguir con la misma dinámica. Debemos tener claro que el Elche va ser lo que queramos que sea lo ilicitanos. Cuantos más apoyemos, mejor será la travesía que debemos hacer por el desierto. Van a ser días muy duros y hay que estar unidos. Para que esto salga adelante nadie se puede quedar fuera.

¿Cuál es el número de abonados que se fija el club ilicitano como ideal?

Me gustaría que fueran 25.000, pero tengo claro que eso va a ser difícil. Cuanto más seamos, mucho mejor, más fuertes seremos. El viernes hicimos 1.125 carnés en un día, todo un récord, y ese es el camino a seguir. Reconozco que bajo presión la gente se mueve más, pero a pesar de haber evitado el descenso la situación está muy complicada.

¿Se imaginaba un Elche así después de dos campañas en Primera División?

No. El equipo arriba, con 25.000 abonados en el campo y un espectáculo en la grada cada 15 días. La situación ideal. Pero el pasado es mejor mirarlo de reojo para no cometer los mismos errores, aunque lo que importa es el presente y, sobre todo, el futuro de la sociedad. Hay que mirar para adelante y no podemos perder el tiempo en guerras. Hay que ir todos unidos. Sólo así podremos vencer todas las dificultades.

El viernes se temió lo peor...

La situación era complicada, pero todo el mundo se puso manos a la obra y se consiguió. Quisiera destacar la buena voluntad de los futbolistas. Sin su colaboración esto no hubiera salido adelante. Hay que agradecer el apoyo recibido de todos, pero destacaría a Juan Perán, que bajó a la arena a trabajar como si fuera un chaval. Su entusiasmo nos contagió. Tampoco hay que olvidar al alcalde de la ciudad y a la concejal de Deportes.

¿Qué equipo va a tener el Elche en Segunda División?

Tenemos muchas limitaciones y poco tiempo para configurar la plantilla. Habrá que tener mucha paciencia. Confiamos a muerte en el entrenador y estoy seguro que al final se configurará un buen grupo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats