Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portavoz de los empresarios avisa que el «Elche está en absoluto desahucio»

César Nohales hace una llamada a los seguidores franjiverdes para que continúen volcándose con la entidad dada su situación económica tan crítica

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Deportes, Cristina Martínez, se sacan el abono de la temporada 2015-2016. antonio amorós

El alcalde de Elche, Carlos González, mostró ayer su satisfacción en la sala de Prensa del Martínez Valero por la «proeza» llevada a cabo por toda la ciudad para evitar que el club sufriera un nuevo descenso administrativo por el impago a los jugadores. «En solo unas horas, esta afición, este club y esta ciudad han conseguido una proeza. Tenemos una gran satisfacción por conseguir algo que era muy difícil. Con el trabajo de la entidad, de los empleados del club, de los empresarios que han tomado las riendas del club, de los aficionados, se ha logrado el difícil objetivo de mantener al club en Segunda División», señaló.

Junto al alcalde también estuvo César Nohales, que ejerció de portavoz del grupo de empresarios que ha trabajado a contrarreloj para evitar el fatal desenlace, «Han sido horas de mucha tensión. Ha sido el éxito de todos, especialmente de los empleados del club y el equipo de trabajo que se ha montado. Gracias de nuevo a todos como ha dicho el alcalde, a los empresarios que se han involucrado como si fueran el cobrador del frac. Han sido muchos los pequeños detalles que nos han emocionado. Ha habido un niño que ha aportado cinco euros, eso dice mucho de esta afición», apuntó.

Nohales obvió hablar de cantidades, pero sí agradeció «a los futbolistas, que han sido generosos con este club y han permitido llegar a un acuerdo en una negociación complicada. No hemos cubierto todas las cantidades que se deben. Ha habido aplazamientos que han aceptado de manera generosa y por eso estamos agradecidos porque sino hubiera sido imposible».

«Se han aplazado unas cantidades. Ha sido una negociación global y sin la colaboración de Luis Gil no sé lo que hubiera pasado», dijo, antes de recordar que «esto acaba de comenzar, las dificultades van a seguir viniendo. Las cuentas corrientes del Elche están a cero. Hay que empezar a trabajar, estamos más al día que hace unas semanas pero desde aquí sigo pidiendo que la gente se saque sus abonos, si puede ser mañana mejor. Que los palcos se renueven, que la publicidad renueve sus contratos, nos van a hacer falta todas las contribuciones», insistió.

Destacó también que «muchos jugadores que han sido del Elche y ya no están han subscrito sus abonos. Lo ha hecho también Fran Escribá, mandando un mensaje de ánimo a la afición y al club». En esa lista aparece Willy Caballero, Powel, Eloy, Paco García, Ripa, Aarón, Jony, Óscar Díaz, Pachu y muchos más.

Nohales también dejó claro que a partir del lunes se tratarán de restablecer las relaciones cordiales con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que preside Javier Tebas. «No existe ninguna comunicación con la Liga y vamos a intentar trabajar para consolidar la relación. Entiendo que nosotros estamos dentro de una asociación que es la LFP y nos debemos a ella. A día de hoy no nos planteamos acciones, habrá que reunirse con todos los entes con los que se habían deteriorado las relaciones, no podemos estar en una casa peleados», dijo.

El portavoz de los empresarios también hizo un guiño a lo deportivo y pidió paciencia a la afición. «Hay un director deportivo, un entrenador que es la pieza fundamental. Él tendrá que diseñar sus necesidades sabiendo que está en un club en absoluto desahucio y con los pocos medios que tenemos Baraja se compromete a dar todo lo que esté en su mano. Tenemos que pedirle a la afición paciencia porque hay que conformar un equipo. Tendremos la tentación de ponernos todos nerviosos y nos enfrentamos a una temporada difícil», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats