Pedro Mosquera sólo ha estado una temporada en el Elche pero no sólo ha dejado huella en la afición, sino que también él se ha visto querido por el entorno y se va con pena de ver la degradación que está sufriendo la entidad desde hace meses y que ha terminado con su descenso administrativo a Segunda División. El centrocampista gallego, que ha firmado un contrato que le ligará al Deportivo los próximos cuatro años, reconoce que «me he ido del Elche con un mal sabor de boca ya que el club lo está pasando mal». Entiende el futbolista que «la gente no se merece que por la mala gestión de unas personas toda una afición lo esté pasando tan mal».

Mosquera no se corta en sus apreciaciones y afirma que «la anterior directiva lo hizo muy mal, no sólo él último año, fueron creando una bola de nieve tan grande que a final lo ha arrasado todo. El equipo ha descendido en los despachos a Segunda División y espero que no lo haga a Segunda B».

Mosquera tuvo que «perdonar un dinero para conseguir la carta de libertad del conjunto franjiverde», pero no le importa y confía en que sirva para que el Elche no caiga a Segunda División B».

El centrocampista tiene previsto estrenarse con el Deportivo de La Coruña en los amistosos que disputará en la minigira de esta semana en Gran Bretaña.

Adiós de Lombán

El central David Lombán ha querido despedirse de la afición franjiverde a través de una carta en la que da las «gracias» tras los dos años que ha estado en el club ilicitano. Reconoce en su escrito que «me habéis hecho un ilicitano más desde el primer día y allá donde vaya empujaré para que el Elche CF vuelva a estar donde se merece, donde lo hemos ganado en el campo y donde siempre merecerá estar». Recuerda que «me voy ayudando al club para que la estabilidad que deseamos llegue lo antes posible. Ojalá que entre todos podamos evitar que el daño pueda ser aún mayor».

El central asturiano agradece «a todos los empleados que han sufrido y sufren por este club, ellos me han hecho mejor en todos los sentidos». También tiene palabras de agradecimiento en su misiva a sus compañeros «por esos dos años inolvidables» y al Elche CF. No se olvida de la afición «por darnos tanto y apoyarnos siempre hasta en los momentos más difíciles». Finaliza su carta afirmando que la afición ilicitana es «de Primera División».

David Juncà, al Éibar

Los pasos de Mosquera y Lombán los ha seguido también Jonathas, que ayer fue presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad, y, en breve, ocurrirá lo mismo con Cristian Herrera, Víctor, Adrián, Aarón y Rodrigues.

El extremo holandés de origen caboverdiano Garry Rodrigues ha presentado una demanda contra el club ilicitano por el impago de su salario, motivo por el que además solicita la rescisión de su contrato a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El jugador, que continúa sin incorporarse a los entrenamientos del Elche desde que comenzó la pretemporada, el pasado 13 de julio, reclama las mensualidades correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, así como la prima de permanencia de las dos últimas temporadas.

La cantidad que reclama el futbolista se aproxima a los 270.000 euros. El abogado de la empresa que representa al futbolista ha hecho llegar este martes la demanda por impagos, así como una solicitud de petición de rescisión de su contrato, que expira en junio de 2018.

Rodrigues está negociando su incorpotación al Paok de Salónica. El Elche pagó por él 1,5 millones al Nàstic por su incorporación, una cantidad que todavía no ha abonado la entidad.

Por otra parte, el lateral del Girona David Juncà ha firmardo por el Eibar después de que tuviera un acuerdo firmado con el Elche para jugar en Primera División.

Amistoso ante el Maghreb

Esta tarde, a partir de las 19 horas, el Elche jugará en La Manga Club un partido amistoso ante el Maghreb de Fez. Por otra parte, el día 8 de agosto, sábado, el Elche se medirá al Atlético Baleares, a las 19 horas, en Campoamor.