Garri Mendes Rodrigues, extremo holandés de origen caboverdiano del Elche, ha presentado una demanda contra el club ilicitano por el impago de su salario, motivo por el que además solicita la rescisión de su contrato a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El jugador, que continúa sin incorporarse a los entrenamientos del Elche desde su regreso al trabajo, el pasado 13 de julio, reclama las mensualidades correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, así como la prima de permanencia de las dos últimas temporadas.

La cantidad que reclama el futbolista, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, se aproxima a los 270.000 euros. El abogado de la empresa que representa al futbolista ha hecho llegar este martes la demanda por impagos, así como una solicitud de petición de rescisión de su contrato, que expira en junio de 2018.

La ausencia de Garri Rodrigues en las primeras sesiones de trabajo fue justificada por el Elche al señalar que disponía de permiso especial por su reciente paternidad, pero los días fueron pasando y el internacional caboverdiano siguió sin incorporarse al grupo que dirige Rubén Baraja.

Otros jugadores de la plantilla, pese a comunicar su deseo de abandonar la entidad tras consumarse el descenso, sí han entrenado e incluso disputado partidos de pretemporada.

Rodrigues llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada 2013-14 como cedido, si bien el club tenía una opción de compra por cuatro temporadas que ejecutó al término de ese ejercicio.

En el caso de concretarse la rescisión de su contrato, el extremo de Cabo Verde sería el cuarto jugador con contrato en vigor que abandona el club una vez consumado el descenso administrativo tras las salidas en los últimos días de Jonathas de Jesús, Pedro Mosquera y David Lombán.