Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anguix aparece con un americano

El presidente del Elche informa al alcalde que tiene un inversor para el club y pide 24 horas para cerrar una operación de seis millones de euros - Los empresarios ilicitanos se quedan al margen de momento

Juan Anguix, ayer, junto al inversor americano y sus abogados. Antonio Amorós

Luis García Berlanga nunca pudo imaginar que la película que rodó en 1953 titulada Bienvenido, Mister Marshall, en el pueblo de Villar del Río, iba a tener su continuidad en Elche, en pleno siglo XXI. Por sorpresa y sin que nadie se lo esperara, Juan Anguix, que todavía continúa siendo presidente del Elche, informó ayer por la tarde al alcalde de la ciudad, Carlos González, que cuenta con un inversor americano dispuesto a realizar un préstamo a la entidad franjiverde de cuatro a seis millones de euros.

La novela de enredo comenzó a las siete de la tarde en el Ayuntamiento. Carlos González y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad se reunieron con un grupo de empresarios dispuestos a poner un dinero que evite el descenso del Elche a Segunda División B. En total, son 7,2 millones los que se adeudan a los jugadores.

Sobre las 20 horas, se hizo un receso y se llamó a Juan Anguix para que acudiera a la cita a explicar la situación real del club. En principio contestó que acudía, pero unos minutos después decidió seguir en el club e informó que estaba negociando con un empresario de nacionalidad americana llamado Dean Jhonson, vinculado al fútbol americano y al belga.

Ante la negativa de Anguix los empresarios ilicitanos decidieron dar por zanjada la reunión, al entender que el presidente franjiverde tenía la solución a la deuda del Elche.

Sobre las 10.30, Anguix llegaba al Ayuntamiento acompañado de Dean Jhonson, de sus abogados y del consejero franjiverde Julio Martínez. Primero, se entrevistaron con el alcalde, y seguidamente, fue Carlos González el que informó de la operación a los empresarios, que, a continuación abandonaron la Casa Consistorial.

Sobre las doce de la noche salían los protagonistas despacho de alcalde. Carlos González confesó que «Anguix ha puesto sobre la mesas una posible solución y la va a explorar. Nos ha pedido 24 horas y los empresarios suspenden su trabajo a la espera de ver si fructifica de forma positiva todo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir de cerca la realidad del club ilicitano». Por su parte, Anguix señaló que «llevamos más de un mes negociando con estos inversores y saben que necesitamos muchos millones. Cuatro pondrían ahora, y otros dos, al finales de agosto. Vamos a seguir trabajando esta opción con la intención de cerrarla lo antes posible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats