Marcos Abad, entrenador de porteros del Elche CF en los últimos cinco años, ha escrito en su cuenta de Twitter una emotiva carta en la que se refleja el sentir de una grupo humano que está viendo dentro del vestuario franjiverde como un proyecto de Primera División se desmorona.

En ella, Abad afirma que «hace dos meses nos codéabamos con los mejores equipos del panorama nacional. Todo, se ha derrumbado. Nos encontramos a unos pocos días de la desaparición del Elche CF y ahora qué...»

Abad se lamenta de que se «haya dejado hundirse a un club con una afición y un potencial tan grande» antes de consolarse afirmado que a partir de ahora «sólo nos queda seguir trabajando para volver a ilusionarnos y continuar con nuestra pasión haciendo de nuestro trabajo el mayor de los placeres».

Marcos Abad ha trabajado como técnico de porteros con Bordalás y Escribá. Ha participado en un ascenso a Primera División y en dos permanencia y, ahora, entiende que su carrera profesional puede ver truncada «por acontecimientos extradeportivos y con un futuro muy incierto».