Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento lanza un SOS

Apuesta por Perán

Ayuntamiento y empresarios desean que el presidente de Pikolinos lidere un movimiento encaminado a salvar al Elche

El empresario Juan Perán, presidente y fundador del Grupo Pikolinos, en su empresa. José GArcía Domene

«El perfil debe ser el de una persona capaz de aglutinar, de generar confianza y no levantar recelos. Un empresario de aquí, con confianza e ilusión». Esas son las características, a juicio del alcalde ilicitano Carlos González, de la persona que debe ponerse al frente de un grupo que trabaje duro a lo largo de esta semana para conseguir que el Elche CF no descienda a Segunda División B, por no pagar a los jugadores 7,2 millones.

Varios son los nombres que han salido a la palestra en las últimas fechas, pero el que más simpatías reúne es el presidente y fundador del Grupo Pikolinos. Él fue el primero que dio el paso adelante a principio de junio para poner 200.000 euros con los que hacer frente al pago con Hacienda. Su intención no era otra que la de «devolver a esta ciudad algo de las muchas cosas que me ha dado desde que llegué aquí desde Lorca», dice. Ahora, tanto desde fuentes municipales, como del propio empresariado ilicitano, se confía en que sea Perán el que tome la bandera del franjiverdismo en un momento tan crítico para el equipo de fútbol ilicitano, con nada menos que 92 años de historia.

El día de hoy es clave. A las 19.00 horas están citados los empresarios de la ciudad en el Ayuntamiento para tratar de juntar al mayor número de personas posibles que estén dispuestas a implicarse para que el club ilicitano no vuelve a vivir un nuevo descenso en los despachos.

La tarea es complicada, pero durante todo el fin de semana se ha trabajado duro entre bambalinas para implicar a todas las personas posibles. Las reuniones se han sucedido y desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, Carlos González, como la concejala de Deportes, Cristina Martínez, han trabajado duro y seguirán haciéndolo hoy.

El grupo que estuvo el sábado en el Ayuntamiento, encabezado por César Nohales y Ramón Segarra, que afirman que lo están haciendo a título personal y no en nombre de Los Serrano-Eiffage, parecen llevar la voz cantante en su intento de evitar que el club caiga a Segunda División B.

Apurar la vía jurídica

El movimiento se demuestra andando y aunque hay poco tiempo, el 31 finaliza el plazo, para conseguir los siete millones que hacen falta para salvar al Elche del descenso son varias las personas las que se están encargando de comprometer cantidades entre el empresariado ilicitano.

Paralelamente a ello, se va a tratar de incentivar a la afición para que se saque su abono. Esa aportación del seguidor franjiverde se considera muy importante. Por ello, si al final Juan Perán decide dar el paso adelante, su figura será clave a la hora de unir al blanquiverdismo, ya que el presidente del Grupo Pikolinos es un hombre que genera mucha confianza.

Finalmente, se va a tratar de apurar la vía jurídica para intentar que el Elche pueda volver a Primera División. Es difícil, pero se va a forzar al máximo esa vía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats