Los empleados del Elche CF adscritos al primer equipo y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador vallisoletano Rubén Baraja, recién llegado a la entidad, emitieron ayer a mitad de mañana un comunicado, tras la reunión que mantuvieron con los representantes de la AFE, en el que les mostraron su malestar por la situación por la que atraviesa la entidad, en el que solicitaban tanto a la entidad como a la administración local que actúen con rapidez para asegurar el futuro del club. «Teníamos la esperanza, tras el cambio de gestores, de que se cumpliera con las obligaciones contractuales y económicas con premura, pero no ha sido así, agravándose más si cabe la situación», manifiestan los empleados.

A continuación, añadían en su escrito lo siguiente: «Solicitamos al consejo de administración, al Ayuntamiento de Elche, accionistas y empresarios una intervención rápida y eficaz ante esta situación».

Hoy, amistoso en Aspe

Esta tarde, a partir de las 20 horas, en el campo de Las Fuentes de Aspe, el Elche juega su tercer partido de pretemporada. El rival de los franjiverdes será el Olímpic de Xàtiva, club que militará la próxima campaña en Segunda División B. La entrada es gratuita. Rubén Baraja llevará un equipo muy joven.