Luis Gil, gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acaba de abandonar el estadio Martínez Valero, junto al abogado del Sindicato Santiago Nebot, dejando claro que la situación del Elche es «muy, muy, muy difícil». Tras cerca de tres horas de reunión con la plantilla, primero, y después, con Juan Anguix, que estuvo acompañado por los capitanes Lombán, Mosquera, Adrián y Aaró, para estudiar la fórmulas a seguir para hacer frente a los siete millones de euros que el club adeuda a la plantilla y que pueden llevar a Segunda B si no se abonan antes del 31 de julio. El exjugador franjiverde no dudó en asegurar que «es el momento de que la gente de Elche dé un paso adelante porque la situación es muy preocupante. La gente se debe movilizar ya y saber en la situación que estamos». Gil ha dejado claro que «no hay visos de solución y hay unas cantidades muy importantes que abonar que con la posibilidad del concurso de acreedores dificultan cualquier operación». El gerente del sindicato insiste en que «estamos atados de mano por ciertos derechos pignorados futuros y un posible concurso. No existe garantías futuras».

Los trabajadores del club urgen una solución

Esta mañana los empleados del Elche CF adscritos al primer equipo y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Rubén Baraja han emitido un comunicado, tras la reunión con los representates de la AFE, en el que han mostrado su malestar por la situación por la que atraviesa el club y han pedido tanto a la entidad como a la administración local que actúan con rapidez para asegurar el futuro del club. "Los empleados del Elche CF adscritos al primer equipo y el cuerpo técnico han mostrado su extrema preocupación por la situación actual del club y de sus trabajadores. "Teníamos la esperanza, tras el cambio de gestores, de que se cumpliera con las obligaciones contractuales y económicas con premura, pero no ha sido así, agravándose más si cabe la situación", manifiestan los empleados. Añaden: "Solicitamos al Consejo de administración, al Ayuntamiento de Elche, accionistas y empresarios una intervención rápida y eficaz ante esta situación"

Mosquera se despide

Dentro de la operación salida que hay en la plantilla del Elche destacar que esta mañana se ha despedido de sus compañeros el centrocampista Mosquera, que ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir los dos años de contrato que le restaba para fichar por el Deportivo.