El Elche CF Sala femenino, dirigido por Maravillas, debutará en Primera División, el próximo 19 de septiembre, contra el Burela FS. El conjunto franjiverde cerrará el curso liguero, el 19 de abril, frente al Majadahonda de Madrid. El derbi vecinal no tardará en llegar, pues en la tercera jornada, el fin de semana del 3 de octubre, se medirán Elche y Universidad de Alicante, cuyo escenario será el Esperanza Lag.

Las pupilas de Maravillas han vuelto a la máxima categoría tres años después, tras verse obligadas a renunciar por temas económicos, en el verano de 2012, con el nombre Femesala Elche. Ahora, aunque bajo la tutela del Elche CF, debido a que el club ilicitano se hizo cargo del Femesala Elche, el equipo ilicitano volverá a vivir momentos mágicos como los recordados contra el UCAM Murcia.

Por su parte, el Joventut D'Elx , que ha aprovechado una plaza vacante de la Segunda División, iniciará su andadura en la categoría de plata, el próximo 26 de septiembre, contra el Teldeportivo de Gran Canaria. El conjunto ilicitano, entrenado por la técnica Esther Menárguez, concluirá la competición regular, el fin de semana del 7 de mayo, recibiendo a Les Corts.

El Joventut D'Elx se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División, tras caer derrotado contra el Ciutat de Torrent. Sin embargo, la Real Federación le invitó a cursar la Segunda y aceptó.