El consejo de administración del Elche ha anunciado este jueves que rebajará al 50 por ciento el precio de los abonos para la próxima temporada, con independencia de la categoría en la que milite finalmente en equipo ilicitano.

El club ya había lanzado una campaña de abonos en junio que tuvo una escasa repercusión, apenas un millar de abonados, como consecuencia del desánimo de la afición por la inestabilidad que rodea a la entidad, en plena batalla jurídica para intentar permanecer en Primera tras el descenso administrativo propuesto por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ratificado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El club ilicitano, según ha hecho público en un comunicado, pone a la venta a partir de mañana en las oficinas del Martínez Valero los abonos de la temporada 2015-2016 con nuevos precios, atendiendo a "las peticiones" de su masa social.

'Juntos por un sentimiento' es el lema de esta segunda fase de la campaña, que complementa el lanzamiento del pasado 8 de junio.

El Elche presentó su anterior campaña de con precios pensados para Primera División y en los que no se contemplaba ninguna compensación para los abonados en el caso de que finalmente el equipo descendiera administrativamente a Segunda.

Los precios anteriores para adultos oscilaban entre los 750 euros de la Tribuna y los 165 de la Fan Curva Norte, zona donde se ubicarán los grupos de animación. Los abonos, además, podían ir vinculados a la compra de acciones, ya que en estas fechas el club se encontraba en la primera fase de un proceso de ampliación de capital.

El club ilicitano contó el pasado ejercicio con 25.500 abonados, cifra que desde el consejo se ve prácticamente imposible de igualar ante la incertidumbre deportiva, económica y social que rodea a la entidad ilicitana.