De luto. Así vestirá el Elche en el inicio de Liga y en los partidos de Copa del Rey en el caso de que se consume el descenso administrativo del equipo franjiverde a Segunda División, acordado el pasado día 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Se entenderá que se ha cometido «la mayor injusticia vivida en el fútbol español durante toda su historia» y para que todo el mundo lo sepa se lucirá dicha indumentaria en señal de protesta.

El contraste entre la camiseta negra y la que lucirá los colores de la selección española, rojo y amarillo, entre la tercera y segunda indumentaria del Elche, resulta llamativo, pero ambas zamarras tienen en común, salvando las diferencias cromáticas, un mensaje implícito que se espera que no solo obtenga hueco en el corazón de los aficionados del fútbol, sino que también sirva de atractivo a la hora de hacerse con ellas en los diferentes puntos de venta.

La camiseta «rojigualda» del Elche CF, bautizada ya como la «Elxaña», ha comenzado a provocar pasiones no solo en el panorama futbolístico nacional español, sino también en el internacional. Será una indumentaria, la segunda del club, con mensaje de agradecimiento a los que han apoyado a la entidad ilicitana desde que el Juez Único de la Liga descendió administrativamente al Elche a Segunda División.

La firma Kelme, creadora de la camiseta, ha ido más allá, y ha diseñado una tercera equipación negra con franja blanca. El mensaje de esta tercera indumentaria del Elche está claro. En caso de que el equipo estuviera la próxima temporada en Segunda División la utilizaría durante el inicio de campaña y en los partidos de Copa del Rey, a modo de señal de luto, o protesta, por lo que considera es una injusticia dibujada en su descenso administrativo de categoría.

Si al final, se sigue en la Liga BBVA, como se confía, también se utilizaría en distintos partidos lejos del Martínez Valero como ha sucedido con la actual del equipo. La que en principio va a desaparecer es la tradicional camiseta, verde con franja blanca.

La segunda indumentaria del equipo franjiverde para la temporada 2015-2016, que ayer se dio a conocer en este periódico, con camiseta roja, con franja amarilla, y pantalón también rojo, ha causado un auténtico furor y son ya muchas las peticiones de reservas que han llegado al club de todos los rincones del mundo. El hecho de que lleve los colores de la enseña nacional es como agradecimiento al apoyo que está recibiendo el club por su descenso administrativo a la Liga Adelante.

«La respuesta está siendo impresionante. Hasta un seguidor del Hércules me ha dicho que se la reserve. Aunque le fastidia que la lleve el Elche, le gustan los colores y el diseño», reconocía ayer un miembro del club ilicitano que ha trabajado con Kelme en el diseño de la citada camiseta.

Además, en las redes sociales también se pudo ver que a la afición le ha gustado la idea y alguno en tono jocoso llegó a escribir: «Seguro que el Eibar no la copiará».

Haciéndose eco del titular de este periódico, la camiseta ya suena con el nombre de «Elxaña».

El martes o a más tardar el miércoles, el Elche presentará en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero esta indumentaria, la segunda del equipo, con el fin de comenzar su venta lo antes posible tanto en la tienda del club como por internet.

Además, también se dará a conocer la tercera indumentaria, que al igual que la de la pasada campaña va a ser negra, aunque eliminará los detalles dorados de la actual.

En caso de que el equipo estuviera la próxima temporada en Segunda División la utilizaría durante el inicio de campaña a modo de señal de luto, o protesta, por lo que considera es una injusticia dibujada en su descenso administrativo de categoría.