­Podría tratarse del nuevo uniforme de la selección española, pero se trata de la segunda equipación del Elche. La firma deportiva Kelme ha diseñado la segunda indumentaria del Elche CF para la temporada 2015-2016 que, a falta de conocer si será utilizado en Primera o en Segunda, vestirá a los jugadores ilicitanos con la «rojigualda».

Si al principio de semana la marca de la garra sorprendió a todos con la segunda y tercera camiseta del Rayo Vallecano, ahora se ha superado con la del Elche. Para el equipo madrileño, Kelme ha diseñado una segunda indumentaria negra con la franja arcoiris, que representa a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). En la tercera, la franja será rosa y simboliza la lucha contra el cáncer.

En su afán por innovar, su creatividad no se ha quedado tampoco corta con el Elche CF, al que ha dibujado una indumentaria roja, camiseta y pantalón, y una franja, de color amarilla.

Según fuentes del club, este cambio cromático obedece a su deseo de agradecer a todo el país las muestras de cariño que está recibiendo de todos los rincones desde que el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió el pasado 5 de junio descender al equipo ilicitano a Segunda División por no realizar a tiempo el pago a la Agencia Tributaria.

Incluso, hace una semana, en el XII Congreso Nacional de Peñas, que organiza Aficiones Unidas y que tuvo lugar en Elche, todos los colectivos de los 24 equipos de Primera y Segunda División elaboraron un manifiesto de apoyo al club ilicitano exigiendo que pueda militar la próxima campaña milite en la máxima división del fútbol español.

La «roijigualda» se utilizará en muchos de los partidos que el Elche juegue a domicilio en señal de homenaje al resto de equipos del fútbol español y de sus aficiones.

Guiño a los colores de Elche

Además, dicha indumentaria hace un guiño a los colores de la bandera de la ciudad: El rojo y el azul. Tanto en el cuello, como en las bandas, aparecen dos ribetes azules con esa simbología. Hay que señalar que el cuello, al contrario que la pasada campaña, será redondo y no con abertura.

En la franja amarilla aparece en grande el escudo del Elche en blanco. También, en pequeño, figura el distintivo de la escuadra franjiverde a la izquierda, a la altura del corazón, mientras que, a la derecha, está colocado el emblema que representa a la firma Kelme.

La primera indumentaria del Elche será semejante a la actual, blanca con la tradicional franja verde. Se le van a añadir algunos detalles.

Y la tercera, todavía está sin definir, pero todo apunta a que será como la actual, de color verde, con la franja central blanca. Como sucedió la pasada campaña, es un intento de echar la vista atrás y recordar la historia del club ilicitano, que lució dichos colores.

Como se recordará, Kelme cogió el relevo a Acerbis la pasada campaña y firmó un contrato para tres campañas. Confía en seguir en Primera División al lado del Elche como en los mejores tiempos de la marca de la garra.