El Elche CF, club que se encuentra inmerso en una lucha jurídica por mantenerse en Primera División, iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 13 de julio y contará con un nuevo entrenador la próxima semana, según confirmó Juan Anguix, presidente de la entidad.

El Elche cerró la temporada el pasado 23 de mayo, tras el último partido de Liga disputado en Valencia ante el Levante, y desde entonces la parcela deportiva pasó a un segundo plano como consecuencia de los problemas institucionales de la entidad. Dichos problemas comenzaron tras concretarse el descenso administrativo del equipo el pasado 5 de junio.

Las salidas posteriores de la entidad del director deportivo, Víctor Orta, del secretario técnico, Emilio Vega, y del entrenador, Fran Escribá y su cuerpo técnico, aumentaron la sensación de vacío de poder en la entidad, que hasta hoy no ha definido la fecha de vuelta al trabajo.

El dirigente del Elche también anunció la llegada de técnicos a la parcela deportiva, además de la llegada de un nuevo entrenador que "ilusionará a la afición tal y como sucedió hace tres años cuando llegó Fran Escribá".

"Es posible que a finales de la semana se pueda decir algo, pero es un técnico al que le da igual la categoría porque entiende que el Elche, esté donde esté, es de Primera", adelantó Anguix.

El propio presidente pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ante el que el club ha presentado un recurso tras su descenso administrativo, "que falle cuanto antes para poder realizar la planificación".

El mandatario aseguró que, sin embargo, toda la planificación deportiva del Elche está enfocada a Primera". De momento, el Elche solo cuenta con 12 jugadores en su plantilla, a los que se pueden unir en breve los cuatro que han estado cedidos esta temporada en otros clubes.

La idea del club es que el Elche inicie el trabajo de pretemporada en las mismas instalaciones del Martínez Valero y que, posteriormente, realice una concentración de poca duración en alguna localidad de la provincia.