El consejo de administración del Elche ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo para saldar la deuda con los jugadores del Ilicitano y evitar el descenso del equipo filial a Regional Preferente.

El club disponía hasta este martes, 30 de junio, para saldar la deuda con los jugadores de su filial, próximas a los 200.000 euros, y así evitar un nuevo descenso como consecuencia de las denuncias presentadas por varios de los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"El Elche ha saldado la deuda con los jugadores del Ilicitano y ha evitado el descenso a Preferente", ha señalado la entidad en una nota oficial remitida a través de las redes sociales.

El Ilicitano militó la pasada temporada en el grupo III de Segunda B, si bien acabó perdiendo la categoría en el terreno de juego a pesar de haber confeccionado una plantilla importante, formada por varias promesas del fútbol internacional.

El conjunto filial se encuentra actualmente sin entrenador, como el primer equipo, ya que tras el descenso el club comunicó a Vicente Mir, técnico durante las tres anteriores temporadas, la decisión de prescindir de sus servicios a pesar de contar con un año más de contrato.

Tras solucionar la deuda con los jugadores del filial, el consejo de administración del Elche dispone ahora de casi un mes para saldar la deuda con los futbolistas del primer equipo, próxima a los siete millones de euros y así evitar un nuevo descenso administrativo.