Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tornel puja por el Murcia

El notario que intentó mediar entre Sepulcre y Borja y luego trató de desbancar a Anguix presenta una oferta a Samper

Francisco Tornel. ANTONIO AMORÓS

Francisco Tornel, el notario de Elche que trató de mediar entre Sepulcre y Francisco Borja para poner en marcha un plan para salvar al Elche, ha intentado esta semana comprar el Murcia a Jesús Samper a través de la Asociación de Accionistas Minoritarios del club pimentonero (AAMRM).

Tornel salió a la palestar semanas atrás como intermediario para obtener mediante microcréditos y aportaciones de empresarios con el objetivo de salvar al Elche. Del mismo modo, cuando Juan Anguix llegó a la presidencia, el notario intentó de nuevo recoger dinero de los industriales para provocar la marcha del nuevo presidente llegando, incluso, a ofrecer una buena cantidad procedente de un fondo de inversión.

Tornel, aunque lleva 15 años ejerciendo como notario en Elche, es murciano de nacimiento, reside actualmente en Murcia e, incluso, desde edad alevín militó en la cantera murcianista, llegando al equipo juvenil y a su filial, el Imperial. También fue entrenador de las categorías inferiores en su etapa universitaria.

Según desvela la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia, el pasado miércoles, en una reunión mantenida con el dueño del club, Jesús Samper, «se le presentó una propuesta o borrador de oferta de compra por las acciones». Según esta asociación, un empresario murciano -cuyo nombre no quisieron facilitar, pero que según la página web wwe.goldelmurcia.es se trata de Tornel- en los últimos meses ha dirigido una iniciativa destinada a aglutinar a empresarios que aporten dinero hasta aunar la cantidad necesaria para conseguir las acciones del club y formar una gestora que estaría en condiciones de tomar el relevo, tanto en la propiedad como en la gestión».

Sin embargo, esta oferta que encabezaría Tornel no fue aceptada por Samper, quien solicitó un aval por la deuda actual del Murcia, unos 30 millones y luego la rebajó a 15, algo que AAMRM consideró como una excusa para no vender.

Esta noticia del interés de Tornel -quien también es el notario personal del expresidente del Elche José Sepulcre y mantiene una buena relación de amistad con el exdirector de operaciones del club ilicitano, Pablo Martínez- por comprar el Murcia fue ayer objeto de muchas críticas a través de las redes sociales.

Aficionados franjiverdes criticaron en las redes sociales la actitud de Tornel, apuntando que debe haber un fondo de inversión tras la operación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats