El director de planificación y gestión del Elche, Julio Martínez, aseguró ayer que tiene «mucha confianza en la Justicia y en el trabajo de este consejo» tras el recurso presentado ante el TAD el pasado marte para intentar que el club ilicitano recupere su plaza en Primera División.

El abogado del club ilicitano considera que «sería tremendo que descendieran a un equipo por un retraso de 15 días en el pago de la deuda con Hacienda».

Sobre este asunto, Martínez avisa que la decisión del TAD no tiene porqué tomarse el día 3 de julio, sino que podría ser, incluso mañana viernes. «Se está hablando del día 3, pero todos los miembros del tribunal ya tienen el recurso en su poder, lo han podido leer y es un tema lo suficientemente importante para que no se retrase. No hay una fecha límite e, incluso, podrían fallar en la reunión de este viernes».

Problemas para fichar

Por otra parte, el directivo franjiverde no es tan optimista a la hora de poder revocar la sanción de no poder fichar la próxima temporada. Igual que en el tema del TAD tiene muchas esperanzas, en este asunto reconoce que va a ser «muy complicado», a pesar de que la entidad franjiverde tiene previsto recurrir la sanción de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

«El expediente está todavía en fase de alegaciones, pero la afición debe ser consciente de que hay varios expedientes sancionadores más y, aunque recurramos, alguna sanción puede haber», comentó ayer el abogado del club.

Por ello, Martínez señaló que «muy probablemente sólo podamos contar con 18 jugadores con el límite salarial. No podemos engañar a los aficionados y debemos de ser transparentes con nuestros seguidores y con toda la gente».

En ese sentido, reconoce que esa situación va a «limitar» el trabajo del área deportiva, que el pasado martes mantuvo una primera reunión, aunque se avanzó poco, ya que, hasta que no se sepa en qué categoría va a estar el Elche la próxima temporada, es muy difícil contratar, tanto a un entrenador como a jugadores. «Se ha comenzado a trabajar. En principio queremos buscar un técnico que dé el perfil tanto para Primera como para Segunda División. Pero es una cuestión que no me compete y eso lo están viendo los responsables del área deportiva», comentó Martínez.

Acuerdo amistoso con Escribá

El abogado franjiverde también se refirió al acuerdo alcanzado con Fran Escribá y sus ayudantes para rescindir sus respectivos contratos. «Ha sido un acuerdo amistoso, como se merecía un entrenador que ha sido fundamental y que tanto ha dado al Elche en los últimos años. Ha sido beneficioso para las dos partes. Escribá ha dado muchas facilidades y nosotros también hemos hecho alguna concesión».

En ese sentido, el técnico ha permitido alargar los plazos de pago y, así, el Elche podrá utilizar ese dinero para poder pagar las deudas con los jugadores antes del 30 de julio y evitar otro descenso a Segunda B.