El Elche CF ha emitido esta mañana un comunicado oficial en el que anuncia que se ha personado como acusación particular y perjudicado en la causa contra el expresidente de la entidad, José Sepulcre Coves. La causa emana de una querella de la Plataforma Salvemos al Elche 1923 y se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que ha abierto diligencias previas. La querella, que fue admitida a trámite, también se dirigía contra el secretario general, Antonio Rocamora, y contra once personas relacionadas con la etapa anterior.

Desde el Elche afirman que «el Juzgado está investigando la presunta comisión, por parte de los querellados, de gravísimos delitos contra el Elche CF». Entre dichas acusaciones se citan supuestos delitos de falsificación de documentos públicos, estafa, apropiación indebida, delito societario, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales e incluso de pertenencia a organización o grupo criminal.

El comunicado también señala que Sepulcre, así como el resto de los querellados, están siendo investigados por otro juzgado bajo las mismas acusaciones, por lo que el fiscal del caso ha pedido la inhibición y la acumulación de las diligencias que se encuentran en trámite.

Finalmente, desde el club franjiverde se ha asegurado que «los actuales responsables del Elche C.F. se van a personar en todas las causa judiciales abiertas contra José Sepulcre y el resto de exconsejeros para ejercer con responsabilidad la defensa de la entidad y exigir hasta las últimas consecuencias las responsabilidades penales y económicas que correspondan».