Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aficiones Unidas aconseja a los seguidores del Elche que no se rindan

José Hidalgo afirma que Sepulcre es el responsable de la deuda y cuestiona la gestión de Anguix

Aficiones Unidas aconseja a los seguidores del Elche que no se rindan

José Hidalgo, presidente de Aficiones Unidas, colectivo que aglutina a 45 federaciones de peñas de equipos de fútbol español entre las que se encuentra la federación franjiverde, afirmó ayer a Efe que los seguidores del Elche no deben rendirse en su lucha por presionar para que el equipo no sea descendido, si bien admitió que ve «difícil revertir la situación».

«Hay que luchar con todas las armas que te da la Ley, hay que intentarlo» dijo Hidalgo, presente la pasada semana como interlocutor en las reuniones que mantuvieron los miembros de la Comisión Social del Elche con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

«Está bien movilizarse y estar organizados, pero este caso no es el mismo que el del Sevilla y el Celta en el año 95», dijo Hidalgo en alusión a los descensos administrativos de ambos equipos que, tras una enorme presión popular, acabaron siendo revocados.

«Salvar al Elche ahora no va a ser una cuestión de decibelios. Hay otros equipos implicados que se han personado en el caso y eso complica las cosas», apuntó el dirigente, quien también cuestionó la labor de Juan Anguix, presidente del Elche, desde su llegada al club. «En mi opinión, él no es el responsable de la deuda, pero sí de no haber sabido cumplir con Hacienda. No ha hecho lo que tenía que hacer. Generó una gran ilusión en la gente y debería haber realizado una labor más eficaz y menos populista», apuntó Hidalgo, quien agregó que el Elche necesitará «dirigentes que generen ilusión y que representen a toda la ciudad».

El presidente de Aficiones Unidas alabó el comportamiento y el compromiso de la hinchada ilicitana en la actual crisis y se mostró convencido de que pase lo que pase en el futuro «la entidad saldrá adelante».

«Ya hemos visto ejemplos de otros clubes que con el respaldo de la gente superan las crisis económicas. Le pasó al Betis, a la Real y le está pasando al Zaragoza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats