El Elche solo ha vendido 300 abonos para la próxima temporada durante la primera semana de campaña, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad ilicitana.

El club reconoce que los datos "no son muy positivos de momento", si bien se justifica la fría respuesta de los aficionados a la situación de incertidumbre e inestabilidad por la que atraviesa el equipo, que ha sido recientemente descendido a Segunda por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por irregularidades financieras.

Otro de los factores que han influido en las pobres cifras de venta son en opinión de Julio Martínez, director de responsable del departamento de planificación y gestión del Elche, el hecho de que no se abrieran las taquillas durante el pasado fin de semana y que este año no se haya activado la oficina itinerante de venta por la provincia.

El Elche presentó su campaña de abonos el pasado lunes en un acto celebrado en el Martínez Valero que contó con la presencia de jugadores y ex futbolistas del equipo y que con el lema de "33.723 asientos, 1 solo sentimiento" intentó apelar al sentimiento de la afición en unos momentos especialmente delicados para la entidad.

La previsión del consejo es que una vez el club presente el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y obtenga una suspensión cautelar de la sanción la afición responda al mismo ritmo o superior al que lo ha hecho en los dos últimos años, cuando se alcanzó la cifra de los 25.000 abonados.

"Seguimos siendo moderadamente optimistas", dijo este lunes Martínez, quien insistió en que el club tiene que intentar seguir con la "normalidad de su día a día".

Los ingresos derivados de la venta de abonos son importantes para la entidad, ya que la compra de la localidad incluye este año la posibilidad de sumar la adquisición de acciones dentro del proceso de ampliación de capital en el que se encuentra el Elche, vital para la supervivencia de la institución.