Julio Martínez, responsable del departamento de planificación y gestión del Elche, afirmó este viernes que el recurso que está preparando la entidad ilicitana tras el descenso administrativo a Segunda División del equipo decretado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) será "muy elaborado", ya que recordó que "es fundamental para el presente y futuro" del club.

"Aunque tenemos de fecha límite hasta el 26, la idea es elaborar el recurso lo antes posible, en cuanto tengamos el certificado positivo del pago a Hacienda", dijo Martínez, quien confió en que a lo largo de la jornada de hoy el Elche pueda ofrecer "noticias positivas a sus abonados y aficionados que den mucha esperanza para una solución definitiva".

En este sentido, el dirigente confirmó la presencia en Madrid del presidente Juan Anguix y del consejero Ramón Villaverde, responsable del área económica, para intentar cerrar un acuerdo con la Agencia Tributaria que permita al club obtener un certificado positivo de la administración.

Martínez no quiso especular con la posibilidad de que el consejo pueda presentar la dimisión en el caso de que no logre devolver al Elche a Primera y garantizó que en la elaboración del recurso el club está "en las mejores manos posibles".

Julio Martínez también se refirió a la campaña de abonos del club, cuya marcha afirmó que es mejor de lo esperado y superior a la de otros años. "El año pasado, en el primer día, se vendieron 84 y éste 185. Se da la sensación de que va mal, pero se ha recaudado más dinero en los mismos días", apuntó.

La recaudación realizada gracias a la venta de abonos ha sido destinada a pagar la nómina de abril de los empleados de la oficina, a quienes se les adeudaban tres mensualidades, según desveló Martínez.

"Hemos dado prioridad a los empleados sobre el personal deportivo", dijo el dirigente, quien recordó que el Elche vive una situación compleja con su Fundación. "A ver cómo solventamos, porque el Patrimonio del Elche no es el de la Fundación ni el de la Fundación es el del Elche", concluyó.