Juan Anguix, presidente del Elche CF, y el consejero Ramón Villaverde, han «realizado los trámites necesarios para solventar su situación con Hacienda», según reza un comunicado que acaba de hacerse oficial en la página web de la entidad.

Entiende el consejo, de esta manera, que toda la negociación «quedará resuelta de forma definitiva en los próximos días garantizando así, el certificado positivo de la AEAT», dice el escrito. El Elche ha negociado con Hacienda un acuerdo para abonar los 3,6 millones exigidos para hacer frente a la deuda inaplazable que tenía con la Agencia Tributaria. La próxima semana club ilicitano seguirá negociando el calendario de pago de la deuda aplazable, cercana a los tres millones de euros, y según fuentes de la entidad, conseguirá de forma definitiva el certificado positivo.

Mientras tanto, el Elche está preparando los recursos que se presentarán en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y en la justicia ordinaria. La entidad franjiverde tiene de tiempo hasta el 26 de junio para presentar las alegaciones.

Gioseppo aporta 100.000 euros

La empresa de calzado ilicitana Gioseppo, que ha sido el patrocinador del club en las últimas campañas, se ha involucrado con la viabilidad de la entidad franjiverde y aporta la cantidad de 100.000 euros al Elche. De esta forma, sigue la estela del Grupo Pikolinos que ha puesto 200.000. Se confía en que sean más los empresarios de Elche los que apoyen al club ilicitano en unos de los momentos económicos más complicados de su historia.