El Elche puso en marcha ayer la campaña de abonos de la temporada 2015-2016 con el lema: «33.732 asientos 1 solo sentimiento». El objetivo es recaudar fondos que permita tener dinero para poder afrontar los pagos con jugadores y empleados hasta el 30 de junio. Los precios van desde los 165 euros de la nueva Grada Fan Curva Norte hasta los 745 de Tribuna.

El club ilicitano no contempla estar en otra categoría que no sea la Primera División y en caso que se confirme el descenso administrativo mantendrá los mismos precios en Segunda División. «No contemplamos esa posibilidad. Estos abonos son para la salvación del Elche y en el caso hipotético que descendamos, que no va a ser así, hay que garantizar el futuro del club», comentó el vicepresidente, Daniel Rubio.

La campaña presenta tres novedades importantes. La primera es que el carnet infantil y juvenil se ha fusionado en el abono joven y contempla a los aficionados de siete a 18 años, mientras que los niños de 0-6 años, que por ley tiene que tener su asiento, están en el apartado baby. La segunda, es la creación de la Grada Fan Curva Norte, con 1.400 butacas, con un precio general de 165 euros, para que se cree animación en esa zona del campo. Y la tercera, es que con el abono también cabe la posibilidad de comprar acciones y, en ese caso, el carnet tiene un precio de sólo 92 euros, que son los años de historia del Elche.

En la categoría de adultos están comprendidos los seguidores desde 19 hasta 64 años. Y la categoría especial contempla a mayores de 65 años que cumplan esa edad en 2015; a los aficionados que no tienen ningún tipo prestación, previa presentación de certificado; dependientes, aportando el documento que certifique que tiene un grado de incapacidad de entre el 33 y el 64% y los grandes dependientes, con un grado de incapacidad a partir del 64%. Esta modalidad está sólo disponible para la plataforma de minusválidos, tendrá un precio de 95 euros y el abono del acompañante valdrá lo mismo que el fondo descubierto.

Gráfico del precio de los abonos sin opción a compra de acciones

Descuento franjiverde

En esta campaña va a continuar en vigor los descuentos de la promoción «Franji-fiel», por la cual a los aficionados que hayan acumulado puntos en los comercios adheridos, le sale más barato el abono.

Además, los 500 primeros que se saquen el abono tendrán el regalo de una camiseta y todos aquellos que compren su carnet antes del 30 de junio tendrán el descuento de una jornada económica. Los actuales abonados tienen preferencia hasta el 27 de junio para renovar su pase.

En esta campaña no habrá desplazamientos fuera de la ciudad «porque a diferencia de la del año pasado apostamos por la austeridad. Conforme vayamos teniendo recursos valoraremos esa posibilidad, pero no podemos ir a otros municipios, por lo que rogamos a los aficionados de fuera de Elche que hagan un esfuerzo y se acerquen al estadio Martínez Valero», señaló el director de marketing, Manuel Sola.

En la presentación, junto a Daniel Rubio y Manuel Sola, estuvieron presentes el legendario capitán, Miguel Quirant, el jugador ilicitano del primer equipo Aarón Ñíguez, la Asociación de Veteranos, entre los que se encontraba Lezcano, representantes de la afición, peñas, plataforma «Salvemos al Elche» y empleados del club.

Tras un emotivo video, en el que se argumentó que el Martínez Valero no tiene sillas sino asientos donde se debe animar y disfrutar del sentimiento franjiverde, Rubio, que se disculpó por su comportamiento y sus insultos al presidente de la LFP, señaló que «es el momento de la afición. Nuestros seguidores deben demostrar dónde quieren que esté el Elche. Confío y estoy convencido de que no nos van a fallar. Espero conseguir más abonados que la temporada pasada».

El vicepresidente destacó que «este club necesita liquidez. Esta es la campaña de la salvación del Elche y, para ello, necesitamos a la afición. No para pagar a Hacienda, que es un compromiso del presidente y que esta semana convertirá el pagaré en dinero líquido, si no para pagar las innumerables deudas que tiene la entidad. El Elche siempre ha salido adelante y ahora lo va a hacer».

El momento emotivo de la presentación la protagonizó el legendario capitán, Miguel Quirant, quien no pudo contener la emoción y las lágrimas. «Quiero dirigirme a la afición y recordar que en el año 53 vivimos una situación similar y la Federación confió en la credibilidad de unas personas que tenían la intención de pagar. En aquel momento fue la afición la que levantó al Elche. Por eso hago un llamamiento a los seguidores. Hoy tenemos que coger la herencia de aquel movimiento del año 53». Además, el gran capitán lanzó un mensaje al Juez Único y llorando dijo: «Este señor se levanta y decide y no tiene a nadie al lado que valore sus decisiones. Ya liquidaron al Murcia y al Guadalajara, pero el Servilla y el Celta lo arreglaron. Detrás del Elche hay muchos niños que tienen un sentimiento y ese señor lo está matando», dijo llorando.

Por su parte, Aarón, que también quiso apoyar al club, indicó que «es el momento de estar más unidos que nunca y mostrar el apoyo al Elche. Estamos en una situación delicada y confiamos en que este consejo lo va a sacar adelante. Por ello mi presencia aquí».