El Elche y el abogado de Jonathas no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación que tuvo lugar ayer en las oficinas del SMAC. El futbolista brasileño denunció al club ilicitano por impago de las tres últimas mensualidades y pedía la rescisión de su contrato. Ahora, se verán las caras en el juzgado.

Fuentes del club ilicitano reconocieron ayer a este periódico que el abogado del jugador había ofrecido 1,5 millones como cantidad para quedar desvinculado de forma definitiva de la entidad, y el Elche lo rechazó.

La entidad ilicitana ya ha dejado claro que va a abonar 1,5 millones para hacerse en propiedad con el jugador para los próximos cuatro años y elevar la cláusula de rescisión a 20 millones de euros.

El culebrón Jonathas promete tener muchos capítulos esta temporada.

Boakye y Emilio Vega

Emilio Vega, secretario técnico del Elche CF durante esta temporada, llegó ayer a un acuerdo con el club para rescindir su vinculación con la entidad franjiverde. Vega llegó al Elche en junio del año pasado para formar parte del área deportiva dirigida por Víctor Orta y, junto al director deportivo, confeccionó las plantillas de primer equipo y del Elche Ilicitano de la 2014-2015.

El Elche CF agradeció en su página web su profesionalidad y dedicación y le deseó la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional.

El nuevo responsable deportivo del Córdoba confesó, en su despedida del club ilicitano, que «pese a que sólo ha sido una temporada, para mí ya es inolvidable y el Elche CF siempre tendrá un hueco en mi corazón».

Por otra parte, Boakye también ha denunciado al Elche en el SMAC, ya que se le debe todavía dinero de la temporada pasada.