El central franjiverde Enzo Roco confesó ayer, antes de tomar el avión que le llevó a Chile, donde espera pasar las vacaciones estivales, que confía en que el Elche ejecute la opción de compra que acordó el pasado verano con la Universidad Católica de Chile de 450.000 euros. «El Elche es mi primera opción. Mi representante (Alejandro Santisteban) y el club están en negociaciones y espero que todo llegue a buen puerto. Ojalá se llegue a un acuerdo», indicó el defensa.

El equipo ilicitano tiene de plazo hasta el domingo, 31 de mayo, para abonar esa cantidad. A partir de ahí, si se cumple con el pago, el chileno firmará por cuatro campañas y su cláusula de salida se elevará a los seis millones.

El Elche está negociando con su anterior equipo para alargar el plazo y, mientras, encontrar un grupo inversor que abone esa cantidad y se quede con el 25% de la propiedad del jugador. El otro 25% sería para el Elche y, el resto, para el fondo que trajo al Elche al central. «Espero que hagan efectiva la opción de compra y si no, habrá que tomar otro rumbo», insistió el chileno, quien entiende que en estos momentos los dirigentes del Elche estén más ocupados en lograr que el club no descienda administrativamente. «Deseo que hagan su trabajo y que solucionen el tema porque el Elche es un club de Primera y todos queremos que siga así», añadió Roco, quién considera que la segunda vuelta que realizó el equipo del Martínez Valero fue «para quitarse el sombrero». Entiende que «a pesar de las dificultades, de todo lo negativo que se generó en la primera vuelta y de los contratiempos, el equipo tuvo valentía y convicción para conseguir el objetivo».

Orgulloso de su rendimiento

Además, el central dice sentirse muy «orgulloso» de su rendimiento individual y señala que está «muy agradecido» al Elche por la oportunidad que le brindó de competir en la Liga española. «Fui de menos a más. Jugar en una Liga tan competitiva como la española no es fácil, pero me voy conforme con lo que hice. Me enfrenté a jugadores de nivel y competí a la par. Espero mantenerme más tiempo acá», afirmó el chileno, quien se mostró convencido de «volver» la próxima temporada a Europa. «Y si es al Elche, mucho mejor», apostilló.

El jugador admitió que a la hora de hacer balance de su etapa en el Elche «se ponen en la balanza» temas como los impagos o los problemas que tuvo para obtener el visado, pero también que le dieron «la oportunidad de jugar en esta competición». Por ello, se va de vacaciones «muy contento», si bien admite que le gustaría conocer lo antes posible qué va a suceder con su futuro.

Enzo Roco también tuvo palabras de elogio para Fran Escribá, entrenador del equipo, del que dijo haber aprendido mucho durante toda la temporada, y deseó que el técnico valenciano, cuyo futuro en el banquillo del Elche, pese a tener contrato en vigor, no está garantizado, «elija la mejor opción para él y su familia».

Fuera de la Copa América

Por otra parte, confesó su decepción por no haber podido formar parte de su selección en la Copa América que se va a disputar en su país, aunque se mostró esperanzado en que Chile logre el triunfo. «Tras una buena temporada en la Liga española, no haber formado parte de la selección es un tema con el que estoy en deuda esta temporada», apuntó el central, quien, pese a la decepción de no poder defender a Chile en su país, se mostró comprensivo con el seleccionador Jorge Sampaoli. «Tiene todo su derecho a elegir a los jugadores que quiera. Yo solo puedo desearle lo mejor a la Selección y esperemos poder levantar la Copa América. Pienso que junto a Brasil y Argentina somos los favoritos», agregó antes de finalizar diciendo que «el seleccionador tendrá sus razones. Yo, obviamente, me dedico a jugar y a dar un rendimiento en la cancha».