Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La LFP exige al Elche el pago a Hacienda de 8,4 millones para evitar el descenso

La patronal obliga al club ilicitano a abonar toda la deuda antes de que expire el plazo mañana viernes - Anguix tenía un acuerdo con la Agencia Tributaria para liquidar 5 millones con el aval y el resto, a plazos

Juan Anguix, Daniel Rubio, José María San-Matías y Ramón Villaverde. ANTONIO AMORÓS

La Liga de Fútbol Profesional no oculta estar harta de los engaños del pasado por parte del anterior consejo de administración del Elche y esas consecuencias las están pagando los nuevos dirigentes de la entidad franjiverde.

La Patronal ha exigido al club ilicitano el pago inmediato de los 8,4 millones que debe a Hacienda 8,4 millones para evitar el descenso administrativo de categoría. Y el tiempo apremia porque el plazo finaliza mañana viernes 29 de mayo.

Ayer volvieron a viajar a Madrid el presidente, Juan Anguix, junto al vicepresidente segundo, Daniel Rubio, y los consejeros Ramón Villaverde y José María San Matías para intentar alcanzar un acuerdo definitivo con la Agencia Tributaria e incluirlo en el recurso al expediente de sanción que la LFP tiene abierto al Elche y que el club ilicitano tiene previsto presentar esta tarde ante el Juez Único de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Rivero Gutiérrez, para evitar una sanción que conllevaría el descenso a Segunda División.

Según fuentes de la entidad franjiverde, las negociaciones con Hacienda están siendo muy positivas y son optimistas porque la Agencia Tributaria está dispuesta a aceptar los cinco millones del aval que tienen para presentar los nuevos dirigentes mientras que el resto, 3,4 millones, sería abonado en diferentes plazos. Pero el problema radica en que la Liga de Fútbol Profesional no está dispuesta a pasar una al Elche porque se ha sentido engañada durante las últimas temporadas.

Anguix está intentando convencer a Tebas y a los miembros de la LFP para que dejen algún margen de maniobra en ese tira y afloja que están manteniendo en la capital de España, porque el acuerdo con Hacienda lo dan por hecho, aunque en unas condiciones más gravosas para la entidad franjiverde que, en un principio, esperaba contar con parte del aval de cinco millones para hacer frente a otras deudas, algo que va a ser imposible.

Ahora, ante esta situación, el presidente y los consejeros se están viendo en la obligación de conseguir los 3,4 millones que faltan para saldar la deuda con Hacienda y aseguran que, si finalmente hace falta, van a poder disponer de esa cantidad de dinero.

Negociación de un préstamo

Para ello, durante los últimos días se han abierto vías de negociación con una entidad bancaria con el objetivo de poder conseguir el capital necesario para saldar la deuda con Hacienda y evitar el descenso administrativo. Los nervios afloran cada vez más, pero se confía en que haya un final feliz.

Hoy se presenta el recurso

Mientras tanto, el abogado del club, Jerónimo Prado, aseguró ayer que tiene preparado todo el recurso al expediente, que mandará esta tarde al Juez Único de Disciplina Social. El documento, según el también consejero del club ilicitano, es uno de los más completos que ha preparado en su vida profesional como jurista y, para ello, ha contado con la colaboración de otros letrados especialistas en justicia deportiva de Madrid y de Barcelona.

Prado señaló que tiene todas alegaciones preparadas ante cualquier tipo de sanción para intentar que el castigo se quede, como mucho, en una multa económica lo más reducida posible.

En ningún momento, en el Elche contemplan la posibilidad de que la sanción acarree un descenso, aunque hay equipos como el Eibar que se frotan las manos ante la posibilidad de seguir en Primera División por el descenso del club franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats